Conecta con nosotros

Sociedad

Amplían por siete días más el cierre de fronteras con Brasil

Brasileros en Bolivia

La Paz, 9 de  abril 2021

El Gobierno, mediante resolución multiministerial, determinó ampliar por otros siete días el cierre de fronteras con Brasil, aunque el horario permitido para el tránsito en los puntos fronterizos respectivos se amplió de tres a cuatro horas, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

“La recomendación del Ministerio de Salud era poder tener una postergación adicional de siete días a los primeros siete días establecidos. Esta determinación, esta resolución multiministerial entró en vigencia hoy mismo a las cero horas”, dijo Blanco al canal estatal.

El funcionario señaló que la determinación también incluye algunas otras disposiciones de protocolos sanitarios para asegurar el control médico de las personas que cruzan la frontera.

“Es un protocolo que regula cómo se debe proceder en caso de que se encuentre algún síntoma de COVID”, apuntó.

Respecto al horario de apertura diaria de la frontera con Brasil, Blanco señaló que se ha ampliado de tres a cuatro horas, con el fin de evitar que hayan aglomeraciones en el control médico.

“Atendiendo a la realidad que se vive en frontera, se va a tener estas horas para poder hacer el tránsito vecinal fronterizo, tanto para asuntos comerciales para que la gente pueda irse abastecer de alimentos de un lado y del otro, como también para otras cuestiones que tienen que ver con el trabajo, con revisiones médicas, etcétera”, detalló.

El cierre de fronteras con Brasil se implementó con la intención de contener el avance de la pandemia y el ingreso de la cepa que afecta al vecino país. //Erbol

Tendencias