Conecta con nosotros

Sociedad

ANH garantiza el abastecimiento de GLP en todo el departamento de Cochabamba

El Plan Chiri consiste en garantizar el abastecimiento de GLP durante la época de invierno a toda la población boliviana.

Publicada

el

abastecimiento_de_GLP
Foto-ANH

Cochabamba, 13 de julio 2021

En el marco del “Plan Chiri”, que tiene la finalidad de garantizar el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a todo el territorio boliviano, la Dirección Distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) del departamento de Cochabamba, garantiza el suministro del combustible en todo esa región del valle boliviano, durante la época de invierno.

“Como ya se sabe el Plan Chiri consiste en garantizar el abastecimiento de GLP durante la época de invierno a toda la población boliviana, por lo que nosotros trabajamos en esa línea y en coordinación con alcaldes de todo el departamento, para garantizar que no haya ningún tipo de desabastecimiento del combustible en Cochabamba”, indicó el director Distrital de la ANH de Cochabamba, Héctor Rodríguez.

Para garantizar el abastecimiento del combustible la Distrital de la ANH incrementó la comercialización de 31.200 a 33.200 las garrafas de GLP en todo el departamento.

Rodríguez en ese marco, informó que a un mes de implementado el “Plan Chiri” la Distrital de Cochabamba, realizó 16 operativos de control y seguimiento en los municipios de Cercado, Sipe Sipe, Cliza, Bulo Bulo, Ivirgarzama, Villa Tunari, Entre Ríos, Quillacollo, Vinto, Tiquipaya, Colcapirhua, Tolata, San Benito, del Valle Bajo, Valle Alto y del Trópico de Cochabamba.

“El logro de todo este trabajo, se alcanzó mediante una labor realizada en conjunto, incluso verificando las plantas distribuidoras de GLP para observar que no nos fallen y se realice continuamente la distribución, para que el producto llegue a cada una de las familias del departamento”, señaló.

Asimismo, Rodríguez recordó a la población en general que, en caso de evidenciar alguna irregularidad en la distribución de GLP en su zona, como por ejemplo, que el carro distribuidor sólo deje el combustible en tiendas y no así de manera directa a la población, puede comunicarse con la línea gratuita 800 10 6006 para que la ANH atienda de manera inmediata su demanda.

Tendencias