Conecta con nosotros

Política

Ante Dios y la patria, Damián Condori juró como gobernador de Chuquisaca

Chuquisaca, 3 de mayo 2021

En instalaciones del Centro Internacional de Convenciones se produjo el Acto de Juramentación del nuevo Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori de Chuquisaca Somos Todos. El ex dirigente campesino natural de Presto, fue en su momento militante del MAS, Partido al que abandonó luego de las denuncias  de entregas de dinero  del Fondo Indígena a cuentas particulares.

A las 10 de la mañana, Ricardo Zárate, Presidente de la nueva Asamblea Departamental  fue el encargado de tomar el Juramento de rigor e imponer la banda  de Gobernador. En la fórmula mencionó a Dios y la Patria y el nuevo gobernador juró  haciendo  la señal de la cruz.

En breve discurso refiriéndose al Departamento, dijo: ´´No estamos en mejores condiciones, ahora nos toca trabajar´´; llamó a establecer un pacto de reconciliación, para responder a las necesidades del Departamento. ´´Que el pueblo nos guie  y nos  haga seguimiento´´.

Al cierre del Acto Protocolar, Ricardo Zárate se planteó como el enlace en la  coordinación con el nivel central. Aseguró que el Bicentenario debe ser un mecanismo que Chuquisaca debe saber utilizar para marcar su desarrollo.

El Centro de Convenciones se encuentra  en el Distrito 4, junto a las instalaciones del Castillo de la Glorieta,  de allí el nuevo Gobernador  se trasladó hasta la Plaza 25 de Mayo,  ingresó en la Gobernación y desde sus balcones usó de la palabra, mencionando en quechua a las personas presentes. En la oportunidad  fue acompañado por sus padres ubicados a sus costados.

Poncho y montera de Tarabuco, le fueron impuestos junto a un bastón de mando y recibió  presentes de  distintas Organizaciones de Provincias y un  Distrito de Sucre.

Tendencias