Conecta con nosotros

Política

Arce afirma que las propuestas económicas del MAS puede frenar la devaluación de la moneda frente al dólar

(Infodiez-2809/20)

Las propuestas económicas que plantea el Movimiento Al Socialismo (MAS) para gobernar el país, son las únicas que pueden impedir que la moneda boliviana se devalúe frente al dólar y mantenga el tipo de cambio ante las malas políticas económicas asumidas por el gobierno transitorio de Jeanine Añez.

Así lo aseguró el candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, en entrevista con Bolivisión, donde explicó las bases del pilar económico que forma parte del Plan de Gobierno que fue presentado por el partido en los pasados días.

“Hay que tomar medidas oportunas y lo que se ha hecho hasta este momento no fue bueno. Todos los países entrarán en esa lógica devaluatoria y eso pondrá más presión para que la moneda internacional tenga que devaluarse”, advirtió el presidenciable.

Esto se debe, aclaró , al déficit fiscal creciente que produjo la actual gestión gubernamental y que de seguir con esta política, peligrará la economía de todos los bolivianos, por lo que es necesario cambiar, o en todo caso, retomar las iniciativas y proyectos que llevaba adelante el MAS.

“Nuestro programa de Gobierno es aumentar la producción para sacar de esa recesión al país y eso podrá detener esa devaluación, generar una mayor estabilidad fiscal y por tanto no habría más presión sobre el tipo de cambio (…) hay que generar toda una serie de condiciones en la parte real de la economía par que se pueda mantener el tipo de cambio y es exactamente o que el MAS está ofreciendo al país”, remarcó Arce durante su entrevista.

Tendencias