Conecta con nosotros

Sociedad

Autores del feminicidio de Marcelina son sentenciados a 30 años de cárcel

Feminicidios en Bolivia

Chuquisaca, 16 de abril 2021

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público acreditó con pruebas contundentes que Pascual Ortega de 22 años de edad y Nicolás Roque Anagua de 30 años, son los autores del delito de Feminicidio cometido en contra de Marcelina D.C. de 77 años, quien perdió la vida a causa de múltiples golpes en su cuerpo, por lo que el Juzgado Público Mixto, Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal 1° de Tarabuco, emitió condena a 30 años de privación de libertad en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre.

“Durante la audiencia los imputados, en presencia de su abogado, admitieron haber cometido el delito, renunciaron al juicio oral y se sometieron a procedimiento abreviado. Asimismo, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de levantamiento legal de cadáver, muestrario fotográfico, resultado de autopsia, declaraciones informativas de los imputados, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Nava Morales.

Según los antecedentes, el hecho se registró en el municipio de Tarabuco el 6 de octubre del año 2020, en horas de la noche cuando Pascual y Nicolás, se constituyeron al domicilio de Marcelina con el propósito de sustraer dinero, ahí golpearon a la mujer hasta provocarle su muerte.

El hecho se descubrió al día siguiente entre las 11:30 horas, el cuerpo de Marcelina fue encontrado por su sobrina, situación que comunicó a la Policía.

Al momento de realizar el levantamiento del cadáver se evidenció que la mujer tenía múltiples golpes en el cuerpo y de acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se estableció que la causa de muerte fue traumatismo abdominal cerrado, laceración hepática, es decir recibió golpes a nivel del abdomen que afectó el hígado.

Tendencias