Conecta con nosotros

Sociedad

Avanza la instalación y entrega de paneles solares en unidades navales en línea de frontera

Estamos llegando con los paneles solares para brindar mayor cobertura de energía eléctrica a nuestras Unidades Navales en línea de frontera, dotando a través de estos equipos, energía solar fotovoltaica a los dispositivos electrónicos necesarios para el funcionamiento administrativo en dependencias de los Puestos Adelantados de la Armada Boliviana.

Publicada

el

Instalación de paneles solares
Foto-Instalación de paneles solares

Martes, 24 de mayo 2022

La Armada Boliviana contribuyendo a las tareas administrativas y operativas que Unidades Navales fronterizas vienen ejecutando, realizó la instalación de Paneles Solares con el objetivo de brindar energía solar sostenible, a la Capitanía de Puerto Menor “EXTREMA” en Pando, Capitanía de Puerto Menor “CAVINAS” y Unidad Operativa del Servicio de Producción Ganadera “RÍO BLANCO” en el Beni.

«Estamos llegando con los paneles solares para brindar mayor cobertura de energía eléctrica a nuestras Unidades Navales en línea de frontera, dotando a través de estos equipos, energía solar fotovoltaica a los dispositivos electrónicos necesarios para el funcionamiento administrativo en dependencias de los Puestos Adelantados de la Armada Boliviana, donde nuestros Instructores y Marineros son los valerosos centinelas de la Seguridad y Defensa del Estado”, informó, el Almirante Francis Efraín Franck Salazar Comandante General de la Armada Boliviana.

Esto equipos son un aporte de la Asociación de Acción Social de Esposas de la Armada Boliviana, que es presidida por la Sra. Rory Mariscal de Franck como Presidente del Voluntariado, quién agradece el apoyo de las Damas Navales que contribuyeron en actividades de beneficencia y que hoy se materializa, con la instalación del Sistema de Energía Eléctrica Fotovoltaica, en puestos adelantados de la Armada Boliviana, para el funcionamiento de equipos electrónicos como celulares, radio, televisión, computadoras, y sobre todo iluminación en horas de la noche, logrando brindar una mejor calidad de vida al personal de Instructores y Marineros, especialmente en la comunicación con sus familias.

UNIDADES BENEFICIADAS

Capitanía de Puerto Menor “EXTREMA”

Esta Capitanía de la Armada Boliviana, se encuentra ubicada en el Municipio de Bolpebra, provincia Nicolás Suarez del Departamento de Pando, sobre el río Tahuamanu, donde los Efectivos Navales destinados en esta unidad en frontera, al mando del Alférez CGON. Daniel Alejandro Chambi Limachi Capitán de Puerto, realizan Operaciones de Control Fluvial y Ribereño en los espejos de agua existentes dentro del área de jurisdicción como Policía Fluvial, a fin de cumplir con la misión del Escalón Superior, donde actualmente los Paneles Solares son utilizados para trabajos administrativos, comunicaciones y el alumbrado de las instalaciones, permitiendo mejorar la seguridad durante la noche.

Capitanía de Puerto Menor “CAVINAS”

Esta Unidad Naval, situada a orillas del Río Beni en la Comunidad Puerto Cavinas del Municipio de “Reyes” en el Departamento del Beni, ejecuta operaciones de Control y Patrullaje Fluvial en cumplimiento de la Ley 2976 de Capitanías de Puerto, donde el Alférez CGON. Alejandro Cristhian Alvarez Villarroel como Capitán de Puerto, señala que, por su ubicación geográfica, la misma no cuenta con el servicio de energía eléctrica, sin embargo, esta fuente de energía solar, permite alimentar los equipos de comunicación como ser radio VHF, además de poder contar con iluminación.

Unidad Operativa del Servicio de Producción Ganadera “RÍO BLANCO”

Es Unidad Operativa depende del Departamento VII de Participación en el Desarrollo de la Armada Boliviana, se encuentra ubicado a orillas del Río Blanco en la Provincia de Iténez a una distancia de 70 kilómetros de la localidad de Magdalena, esta unidad, viene desarrollando actividades productivas ganaderas, albergando al personal de Instructores y Marineros al mando del Teniente DIM. Víctor Hugo Heredia Aguilar Jefe del Centro Ganadero “RÍO BLANCO” quien indica, por la ubicación geográfica de esta Unidad, no cuenta con el servicio de energía eléctrica, sin embargo, la instalación del Panel Solar logra compensar esta necesidad, permitiendo la carga de equipos electrónicos, radios, luminarias y equipos de comunicación.

Publicidad

Tendencias