Conecta con nosotros

Sociedad

Bloqueador pierde tres dedos de la mano por mala manipulación de dinamita

Se trata de un hombre de 50 años, quien cumple la función de segundo mayor del Ayllu Chullpa de Potosí. Este sector social que apoya a Evo Morales, estuvo bloqueando el jueves la carretera que une Potosí – Oruro.

Publicada

el

Levantan el bloqueo
Foto- Bloqueo de caminos

Potosí 27 de enero 20245

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que un hombre perdió tres dedos de la mano por una presunta mala manipulación de dinamita en un punto de bloqueo de ‘evistas’, en el municipio potosino de Llallagua.

“Es un caso que sucedió en Llallagua (Potosí) donde un hombre llegó al centro de salud con la mano parcialmente destrozada producto de la mala manipulación de dinamita que le hizo volar tres dedos”, informó la autoridad en conferencia de prensa.

Se trata de un hombre de 50 años, quien cumple la función de segundo mayor del Ayllu Chullpa de Potosí. Este sector social que apoya a Evo Morales, estuvo bloqueando el jueves la carretera que une Potosí – Oruro; sin embargo, tras una intervención, los manifestantes fueron desalojados de la vía.

Ante la detonación de dinamita en este punto de bloqueo, la Policía activó un operativo de intervención para persuadir a los movilizados.

Tras este trabajo, Ríos informó que 6 bloqueadores fueron arrestados y “son responsables de haber atacado a policías”.

“Es una clara muestra de cómo se está manipulando dinamita poniendo en riesgo a las personas que no están en los bloqueos y los mismos participantes. Están usando dinamita poniendo en riesgo a la población”, dijo Ríos.

Con relación a los puntos de bloqueo, la autoridad dijo que hasta las 19:00 de este viernes, se reportan 17 puntos de bloqueo.

Además, señaló que existen 26 policías heridos luego de ser atacados por los movilizados en las carreteras.

“Tenemos 17 puntos de bloqueos, tenemos dos bloqueos esporádicos en Potosí y Cochabamba. No todos los bloqueos responden a esta demandan”, dijo. /// Unitel

Tendencias