Conecta con nosotros

Economia

BoA abre ruta a Lima-Perú desde febrero y anuncia su ampliación con dos nuevas aeronaves

Anunciamos cuatro vuelos semanales desde el mes de febrero de este año hacia Lima (…) Con mucha felicidad, que queremos anunciar la modernización y mantenimiento de los equipos de BoA.

Publicada

el

Boa hacia Perú
Foto-Boliviana de Aviación hacia Perú

La Paz, 20 de enero 2022

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció este que desde el mes de febrero, Boliviana de Aviación (BoA), abrirá la ruta internacional a Lima, Perú, con cuatro vuelos semanales. Además de la incorporación de dos aeronaves 737-800.

Anunciamos cuatro vuelos semanales desde el mes de febrero de este año hacia Lima (…) Con mucha felicidad, que queremos anunciar la modernización y mantenimiento de los equipos de BoA. Por eso, es que a partir de marzo vamos a traer dos aeronaves 737-800”, dijo Montaño.

El jefe de esta cartera de Estado informó también que para el segundo semestre del 2022 se proyecta el cambio de aeronaves y la construcción de un hangar de mantenimiento de BoA en la ciudad de Cochabamba, a fin de mejorar los servicios en el transporte aéreo boliviano.

Asimismo, destacó el aporte y compromiso de la empresa estatal boliviana en la reactivación económica de Bolivia, a tiempo de recordar el servicio de vuelos internacionales a Madrid – España, Miami – EE.UU., Sao Paulo – Brasil y Buenos Aires – Argentina.

Finalmente, recordó a la población que en el mes diciembre del 2021, se transportó 394 mil pasajeros; es decir que, en comparación a diciembre del 2019, se aumentó un 115%.

“Al momento, hemos transportado más de 3.282.000 pasajeros. Entonces, significa que nuestra empresa estatal BoA está por una ruta importante de volar, de reactivar, además de eso, de reconstruir la economía del pueblo boliviano”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias