Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolívar y Wilstermann empatan 2-2 en el grupo C de la Copa Sudamericana 

Publicada

el

Wilstermann vs Bolívar por Copa Sudamericana
Foto: ABI
La Paz 12 de mayo de 2021
Paul Arano apareció en el minuto 86 y puso el 2-2. El Rojo y el Celeste se complicaron en la clasificación de la Copa Sudamericana.

En un compromiso con el lente puesto en dos penales cuestionados a favor de Bolívar, Wilstermann terminó empatando 2-2 en el clásico nacional, en el estadio Hernando Siles. El resultado no fue el mejor y no satisfizo las expectativas del cuadro cochabambino, que cerró el compromiso sumando una unidad y acumulando dos en la tabla de posiciones del grupo C de la Sudamericana.

Además del componente de que el encuentro midió a dos rivales bolivianos en un torneo internacional, el otro elemento fue que tres de los cuatro tantos registrados se dieron a través de los penales. Dos de ellos, los del Celeste, fueron dudosos.

El Rojo, dirigido por Diego Cagna, tenía la presión de retornar de La Paz con un resultado óptimo para sumar y no verse relegado en la tabla. Sin embargo, la unidad que logró en el Siles no lo quitó del último puesto. La tabla en la serie C quedó del siguiente modo: Ceará, de Brasil, es puntero con 6 enteros. Le sigue Bolívar, también con 6, pero siendo escolta por diferencia de goles. Arsenal, de Argentina, marcha tercero con 5, mientras que el Rojo es último, con 2.

Pese a que Wilster comenzó con la apertura del marcador, en el minuto 6 a través de un penal ejecutado por Humberto Osorio, el Celeste dio vuelta el resultado, de manera parcial, mediante Erwin Saavedra, quien anotó a los 23 y a los 42 minutos. Ambos goles fueron convertidos de penal. Para la hinchada aviadora, las anotaciones no fueron legítimas. Las críticas toman fuerza en las redes sociales.

El 2-2 llegó del botín de Paul Arano, quien apareció a los 86 minutos./Opinión Bolivia

Tendencias