Economia
Los pagos del SOAT superan los $us 228 MM
“Existe un fondo de indemnizaciones del SOAT que se llama el FISO, el cual da cobertura en caso de que no se haya identificado al vehículo involucrado y se haya dado a la fuga luego del accidente, el cual otorga indemnizaciones por muerte o lesiones corporales

La Paz, 28 de noviembre 2023
Los pagos correspondientes al SOAT, por parte de las entidades aseguradoras, desde 2001 hasta 2023 beneficiaron a 373.206 personas con un monto de $us 228 millones, según datos de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).
La información se da por la APS, entidad que supervisa el cumplimiento de este seguro, en el marco de la promoción de la venta del mismo, que se hace desde el 16 de noviembre, y “cuyo objetivo es proteger la defensa del capital humano cuidando la salud de la población, la continuidad de sus medios de subsistencia y la rehabilitación de las personas inutilizadas a consecuencia de accidentes de tránsito”.
La aseguradora encargada de la comercialización del SOAT es UNIVida, que está autorizada para utilizar medios electrónicos, por lo que se puede adquirir este seguro mediante su página web.
“Existe un fondo de indemnizaciones del SOAT que se llama el FISO, el cual da cobertura en caso de que no se haya identificado al vehículo involucrado y se haya dado a la fuga luego del accidente, el cual otorga indemnizaciones por muerte o lesiones corporales hasta el límite de cobertura correspondientes al SOAT”, informó la APS.
Todo vehículo motorizado, público y particular debe contar con el SOAT que beneficia a todos los afectados sin límite en el número de eventos o accidentes, sin límite en el número de personas accidentadas y los montos de indemnización son hasta Bs 24 mil en gastos médicos y hasta Bs 22 mil en caso de incapacidad total permanente y/o muerte.
Fuente: // AEP//
-
Sociedadhace 4 días
Las atenciones en salud no paran los fines de semana, se registran 5.175 en zonas de desastre
-
Políticahace 4 días
Elecciones 2025: 14 partidos y una agrupación ciudadana entregaron su balance económico
-
Sociedadhace 4 días
Aprehenden a peruano que captaba menores en Bolivia a través de juegos en línea
-
Economiahace 4 días
32 empresas estatales generaron más de Bs 2.400 millones de utilidades en 2024
-
Economiahace 3 días
En Bs32 MM afectaron los operativos de lucha contra el contrabando desde inicios de año hasta el 13 de abril
-
Economiahace 3 días
EMAPA desmiente especulaciones y reafirma precios bajos en venta de carne kilo gancho
-
Viajes & Aventura Zhace 3 días
En La Paz realizan el lanzamiento oficial de la Ruta de Peregrinación “Mi La Paz Turística” por Semana Santa
-
Sociedadhace 4 días
Operativo en la cárcel de San Pedro se decomisó cocaína y alcohol