Conecta con nosotros

Economia

Bolivia exportará por los puertos uruguayos Nueva Palmira y Montevideo

Publicada

el

Bolivia podrá operar en Nueva Palmira y Montevideo en los próximos 30 días

Una nota oficial divulgada el martes revela que Bolivia empezará a mover su carga internacional por Uruguay, por medio de los puertos Nueva Palmira y Montevideo recurriendo a la hidrovía Paraguay-Paraná, lo cual significará una reducción de 25% de los costos sacar esta carga por el océano Pacífico.

De acuerdo con David Sánchez, gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), nuestro país podrá operar en Nueva Palmira y Montevideo en los próximos 30 días, por medio de un acuerdo suscrito entre la ASPB y la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP).

«Hemos estado haciendo análisis de información y sabemos que, por lo menos, en un 25% el costo puede ser menor a la salida por el Pacífico, hay que trabajar para utilizar estos espacios», declaró Sánchez.

Asimismo, el gerente de la ASPB expresó que este acuerdo suscrito permitirá ubicar a funcionarios bolivianos en estos puertos, y profundizará el intercambio de información acerca de la importación y exportación, elementos que podrán constituir un trato preferente a la mercancía boliviana por estos puertos uruguayos.

Publicidad

Tendencias