Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolivia gana 3 títulos en el J5 de La Paz y dos subcampeonatos en el Cóndor de Plata de Cochabamba

BoliviaJ5LaPaz

Requena y Padilla (en singles), además del dúo Miranda-Zegada, triunfaron en 18 años del certamen que terminó este sábado en la sede de Gobierno

La Paz 20 de marzo de 2021 21:45

Bolivia cosechó tres títulos en el torneo de tenis J5 de 18 años que se disputó en La Paz y dos subcampeonatos en 16 años de singles y dobles en el Cóndor de Plata que se llevó adelante en Cochabamba durante una semana y que acabó este sábado.

El lunes arrancó el cuadro principal de ambos torneos con la presencia de 115 tenistas nacionales (79 en el valle y 36 en la sede de Gobierno) y al final Bolivia destacó en el certamen paceño que tuvo presencia de deportistas de diferentes partes del mundo que jugaron en las canchas del Club de Tenis La Paz.

Ernesto Requena y Catalina Padilla se llevaron las coronas de singles, mientras que la dupla de Camila Miranda y Mariana Zegada se quedaron con el campeonato de dobles.

Caminó al título

Requena afrontó partidos complicados para ganar el torneo. En primera ronda venció al colombiano César Mahecha (6-4 y 6-1), en octavos de final superó al español Iván Martin (7-5 y 6-4), en cuartos dio el batacazo del certamen al eliminar al sembrado número uno, el también boliviano Santiago Navarro (7-5 y 6-2) y en semifinales ganó al nacional Luis Azurduy (6-1 y 6-0).

La lucha por el título fue protagonizada por tenistas bolivianos, cuyo encuentro fue digno de una final porque se llegó hasta el tercer set. Requena triunfó sobre Esteban Dávila (1-6, 6-3 y 6-2).

En la rama femenina Padilla tuvo partidos tanto accesibles como complicados. En su debut se impuso sin inconvenientes ante la estadounidense Amelie Jewelewicz (un doble 6-0), en octavos derrotó a la colombiana Valeria Centeno (6-0 y 6-2), en cuartos venció a la boliviana Valeria San Miguel: 6-2 y 7-6(2) y en semifinales superó a la francesa Dune Valssaud (6-1 y 6-2).

La final también fue entre dos bolivianas, en la que Padilla se enfrentó a la tercera sembrada, Camila Miranda, a quien ganó en tres canchas con parciales de 6-4, 5-7 y 6-3.

Miranda y Zegada se quedaron con el título de dobles tras vencer en el partido definitorio a la paraguaya Paloma Cáceres y San Miguel por 7-5 y 6-1.

En el valle

El Country Club Cochabamba albergó el Cóndor de Plata, sexta parada de la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), donde el país obtuvo dos subcampeonatos.

Adriana Bleichner y la pareja de Renata Morales y April Soria se quedaron con los segundos lugares en 16 años.

Bleichner, que participó como la séptima sembrada, eliminó a rivales bolivianas hasta los cuartos de final. En primera ronda ganó a Khiara Masanes (6-1 y 6-2), en octavos superó a Mariana Zurita (5-7, 6-3 y 6-3), en cuartos eliminó Sofía Berdecio (un doble 6-1) y en semifinales dejó fuera del torneo a la principal favorita, la peruana Daniela Rubio (un doble 6-3).

En la final rivalizó con la quinta raqueta, la chilena Martina Pavissich, quien no tuvo problemas para triunfar en dos sets (6-3 y 6-2).

Morales y Soria llegaron a la lucha por el título luego de un partido accesible y dos complicados, pero en la final no pudieron mostrar su mejor tenis y perdieron ante Pavissich y Rubio: 7-6(2) y 6-2.

Colombia destacó al conquistar cuatro campeonatos con Alejandro Arcila y Valentina Mediorreal y las duplas de Arcila-Santiago Angel y Mediorreal-Mariana Higuita (todos en 14 años). El brasileño Matheus Amorim triunfó en Sub-16 singles y dobles con su compatriota Gustavo Ribeiro.

La siguiente parada de la Gira Cosat será en Colombia con la Copa Indervalle que arrancará este lunes.

Tendencias