Conecta con nosotros

Sociedad

Bolivia llega al 66.2% de vacunación anticovid en primeras dosis y 54.6% con esquema completo

“Hasta la fecha como país hemos alcanzado el 66.2% de cobertura de vacunación en primeras dosis en personas mayores de 5 años, y con esquema completo estamos en el 54.6% de cobertura de vacunación pero debemos seguir avanzando porque la vacunación ha demostrado ser segura, efectiva y demostró reducir la letalidad”.

Publicada

el

Vacunación_masiva
Foto-Vacunación masiva

La Paz, 29 abril 2022

Bolivia hasta el momento alcanzó un 66.2% de vacunación anticovid en primeras dosis y el 54.6% con esquema completo de su población desde los 5 años adelante, informó este viernes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, a tiempo de instar a la población a no dejar de acudir a los centros de inmunización para mejorar esos niveles que se tiene al momento y proteger su vida.

“Hasta la fecha como país hemos alcanzado el 66.2% de cobertura de vacunación en primeras dosis en personas mayores de 5 años, y con esquema completo estamos en el 54.6% de cobertura de vacunación pero debemos seguir avanzando porque la vacunación ha demostrado ser segura, efectiva y demostró reducir la letalidad”, sostuvo la autoridad.

Hasta ayer, jueves, se aplicaron 13.529.294 dosis entre la primera, segunda, tercera, unidosis y cuarta dosis a los diferentes grupos etarios de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional.

El ministro de Salud insistió que es importante que la población que aún no acudió a vacunarse contra el virus, está a tiempo de hacerlo y quienes ya tienen una dosis deben reforzar su inmunización para alcanzar un buen nivel de anticuerpos de manera de combatir la enfermedad.

Auza remarcó que la pandemia aún no ha desaparecido y por tanto Bolivia no puede asumir medidas como el dejar de lado el uso del barbijo como lo están haciendo otros países, porque la realidad nacional es diferente y requiere de un profundo análisis para poder tomar ese tipo de determinaciones.

“Nosotros por la disminución de casos por el control de la pandemia de la que estamos teniendo éxito en este momento, por el avance en la vacunación, por la drástica disminución en la tasa de letalidad, son elementos que nos dan esperanza, pero no significa que la pandemia ha terminado”, insistió.

Publicidad

Tendencias