Conecta con nosotros

Economia

Bolivia y Perú diseñan acciones conjuntas contra el contrabando

Publicada

el

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, inauguró la X Reunión de la Comisión Bilateral Peruano-Boliviana cuyo objetivo es diseñar acciones conjuntas contra el contrabando en frontera.

«El encuentro bilateral es de vital importancia para diseñar mecanismos de trabajo coordinado que coadyuven en la lucha contra el contrabando y los ilícitos conexos que combaten los dos países», dijo a los periodistas.

Explicó que La Paz es sede de ese encuentro en el marco del Plan de Acción de la Declaración de Ilo que se firmó en ocasión de la V Reunión del Gabinete Ministerial Binacional.

En la oportunidad, resaltó las políticas implementadas por el Gobierno para contrarrestar el contrabando y la creación de un viceministerio con el apoyo del brazo operativo de las FFAA y todas las instituciones involucradas.
Hizo hincapié en los resultados conseguidos entre 2018 y 2019 en la lucha frontal contra el contrabando.

Entre tanto, el Secretario Técnico de la Comisión de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería de Perú, Adolfo Bernui, evaluó el trabajo permanente que se realiza entre ambos países en esa materia.

Destacó la creación del Grupo de Trabajo Multisectorial, el cual permite buscar mecanismos conjuntos en la lucha contra el contrabando.

Precisó que Perú tiene el compromiso de fortalecer la lucha contra el contrabando puesto que es un flagelo que afecta la economía y seguridad nacional de ambos países.

Seguir leyendo
Publicidad

Tendencias