Conecta con nosotros

Sociedad

Cárcel por transportar más de 53 kilos de sustancias controladas

Publicada

el

Tráfico de sustancias controladas

(Infodiez-3/11/20)

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con pruebas contundentes que Guillermo E.A.C. de 29 años de edad y Evangelina S.A. de 29 años son con probabilidad autores de los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación, por presuntamente transportar 33 kilos con 300 gramos de cocaína y 20 kilos con 50 gramos de marihuana desde Guayaramerín hasta Cobija, por lo que el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal Cautelar dispuso su detención preventiva en el penal de Villa Busch.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el informe del investigador asignado al caso, acta de requisa de vehículo, acta de secuestro de las sustancias controladas, acta de cuantificación y prueba de campo que dieron positivo para marihuana y cocaína, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional quien dispuso detención preventiva para ambos sospechosos” dijo Cuellar.

De acuerdo a los antecedentes, el 31 de octubre del 2020 aproximadamente a horas 10:25, una patrulla del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE)-Cobija observó una vagoneta que se encontraba parqueada a un lado de la carretera a la altura de Cementerio Jardín de la zona de Villa Busch de la ciudad de Cobija, dentro del vehículo fueron encontrados Guillermo E.A.C. y Evangelina S.A. quienes mostraron una actitud nerviosa ante la presencia de los efectivos policiales por lo que se procedió a requisar el motorizado.

Durante la requisa se observó que la parte trasera del vehículo tenía ciertas irregularidades en el tapiz, por lo que fue removido y en su interior se encontró 52 paquetes forrados con cinta masquin de diferentes colores, con forma de ladrillo, de los cuales 32 contenían en su interior una sustancia blanquecina que realizada la prueba de campo de narco test dio positivo para cocaína con un peso de 33 kilos y 300 gramos, mientras que los otros 20 paquetes dieron positivo para marihuana con un peso total de 20 kilos con 50 gramos.

Tendencias