Conecta con nosotros

Sociedad

Cerca de 100 familias ya tienen agua potable en la capital trinitaria

Publicada

el

(Infodiez-2/12/19)

Uno de los barrios más críticos de la Capital, donde alrededor de 100 familias hacían uso de aguas insalubres de una poza de dudosa procedencia o, en el mejor de los casos, debían gastar sus pocos recursos para comprar el líquido que es considerado un derecho básico; felizmente, esos días de sufrimiento acabaron y ahora el barrio Sandunga permanece de fiesta por la inauguración de su pozo y red de abastecimiento de agua.

El promotor de esta obra y director del COED Tcnl. Cristhian Cámara anecdotizó que, “ este era un punto que no me cabía en la cabeza, no puede ser que hay ciudades que están pensando en su tren eléctrico, que tienen teleféricos y nosotros no tenemos servicios básicos, cuando hicimos el recorrido este fue uno de los barrios que más me impresionó, atrás hay una poza, la gente lava su ropa y se abastece de agua en esta poza y empezamos a trabajar, nosotros las autoridades estamos para cubrir las necesidades de la gente humilde, no para cuestionar su ideología ni simpatía”.

El gobernador Fanor Amapo dijo, “expreso mi cariño a ustedes, vamos a delante y seguir trabajando por ustedes vecinos, contento de entregar una obra, nosotros que vivimos en el campo y en barrios alejados sufrimos por las enormes necesidades que tenemos, por eso tengo la visión de atender al pueblo para proyectar mayores impactos”.

La presidente del barrio Sandunga Raquel Mendoza manifestó, “primeramente quiero dar gracias a Dios por este gran logro que tenemos aquí, que es el tanque de agua que tenemos, todos anhelábamos tener agua porque sufríamos bastante, quiero agradecer al Cnl Cámara por el gran apoyo que nos dio y a todo su equipo técnico que trabajó codo a codo con nosotros, quiero dar gracias a todos los vecinos por la ayuda y colaboración, todos trabajamos por el pozo”.

En ese contexto, la vecina Prof. Magali Ortega relató, “mi testimonio va de muchísimos años, no sé cuántas carretillas he terminado de acarrear agua y cuando se nos acababa la plata tenía que acarrear a pie, en botellas, después en las motos, se acababa la gasolina y otra vez a pie, agradecida con el Coronel Cámara porque nos ha hecho cumplir un sueño anhelado de muchos años, el agua.

Por último, el presidente de la FEJUVE Cercado Edwin “Corico” Vaca “añadió, como decía la profesora, ha sido un peripecia ver cuánto costó para que sea levantado este tanque, mi persona fue objetada severamente, el Coronel ni se diga, pero él puso todo su empeño y ya ven los resultados, eso es lo que vale, se perenne, ser constante en un proyecto para tener estos resultados”.

Esta obra distribuye agua segura a los hogares de las familias que tanto sufrieron por la carencia del líquido elemento, que es una sentida necesidad que une a muchos barrios de la Capital.

Facebook

Tendencias