Conecta con nosotros

Política

Choquehuanca participó del inicio de obras del Centro de Salud Mururata

El gobierno nacional actualmente está “construyendo hospitales, carretas, escuelas y puentes” porque  posee el compromiso latente de luchar por el bienestar de todos las bolivianas  y bolivianos.

Publicada

el

Inicio de Obras de Hospital
Foto- David Choquehuanca Céspedes

Coroico 10 de diciembre 2023

El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca Céspedes participó del acto de  inicio de obra del Centro de Salud con internación Mururata del Municipio de Coroico.

Durante su alocución, el Vicepresidente  resaltó que  el gobierno nacional actualmente está “construyendo hospitales, carretas, escuelas y puentes” porque  posee el compromiso latente de luchar por el bienestar de todos las bolivianas  y bolivianos.

El Vicepresidente remarcó que en la primera parte del Proceso de Cambio, 14 años antes de perpetrarse el golpe de Estado, gran parte de los productos de consumo eran traídos del extranjero, lo cual no  pasa actualmente.

“En 14 años construimos 48 plantas de industrialización, pero en estos dos años se han construido 150 plantas de industrialización con nuestro  hermano Luis (Arce)”, señaló, dejando en claro que el camino a la industrialización marcha  a gran velocidad en  nuestro territorio a la cabeza del Presidente Arce.

Por otro lado, Choquehuanca  convocó a luchar para  fortalecer los lazos de unidad ante movimientos aislados de desestabilización que se generan  en el pais. “No podemos seguir alimentando la división  y confrontación entre nosotros, porque el único ganador es la pobreza hermanos”, expresó.

“Tenemos que salvar a Bolivia de la división,  confrontación,  sabotaje,  autoritarismo, mentira  engaño y división,   todo eso daña a nuestra Patria”, añadió la autoridad  previo a referirse a la existencia de algunos “lideres que nos quieren dividir”.  “Hay que reflexionarlos y ayudarlos para que recuperen la razón,  cordura  y equilibrio porque son nuestros hermanos”, dijo en ese sentido.

“A un líder débil nadie lo sigue; a un líder que divide, busca venganza, confronta, tiene odio y  sabotea, nadie lo sigue”, acotó la autoridad que además hizo referencia al pueblo boliviano como una fuente de  esperanza, puesto que en su seno se generan nuevos liderazgos.   “Los  tiempos de crisis son los mejores tiempos, para generar liderazgos nuevos”, sostuvo en esa misma línea.

En contrapartida, resaltó que actualmente existen “líderes en los que prevalece el culto a la personalidad. ¿Qué es eso? Renuncia al respeto mutuo. Prevalece la imposición de lo que piensa el líder, todos tienen  que pensar como el líder quiere, eso quiere el líder autoritario, persigue el libre pasamiento”, expresó para después  a hacer hincapié en que “todos tenemos derecho a pensar y no podemos permitir que descerebren a nuestro pueblo”.

Tendencias