Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Cochabamba recibirá a 102 nadadores para el Nacional Master

Natación en Cochabamba

La Paz 10 de marzo de 2021 17:10

El certamen se llevará adelante desde el viernes hasta el domingo en la piscina Alfredo Marquina. Se aplicarán medidas de bioseguridad

Por Marcelo Avendano.-Desde este viernes hasta el domingo desarrollará el Campeonato Nacional Master Apertura de natación en Cochabamba, donde participarán 102 bañistas de diferentes departamentos del país entre los 25 y 60 años.

La piscina Alfredo Marquina de 25 metros albergará durante tres días el segundo evento del año organizado por la Federación Boliviana de Natación (Febona) que se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad.

“Por la pandemia decidimos no tomar en cuenta a los nadadores que forman parte del grupo de riesgo y por ello no participarán los nadadores mayores de 60 años, ya que en el anterior torneo hubo varios competidores dentro de ese rango de edad”, explicó Pedro Cervantes, presidente de la Febona.

También se optó por anular las pruebas de relevo para evitar aglomeración de gente en un sector y se dividirá el torneo en tres grupos, es decir, que unos participarán el viernes, otros el sábado y los restantes el domingo.

A todo ello se suma que se utilizará el alcohol en gel y los nadadores usarán barbijos cuando no estén en la pileta.

“Queremos cuidar la integridad y salud de nuestros deportistas porque seguimos con el virus y debemos tener cuidado. Este nuevo formato que aplicaremos en el torneo sin relevos y la división de grupos es una réplica a lo que ya se hizo en España y funcionó bastante bien”, apuntó Cervantes.

El torneo no será clasificatorio a ningún evento internacional debido a que “todos los campeonatos de la categoría Master fueron postergados para 2022”.

 

 

Tendencias