Conecta con nosotros

Sociedad

Con mediación de la Defensoría, avanza el diálogo entre Gobierno y trabajadores de EPSAS

Despido laboral

La Paz, 2 de marzo de 2021

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, el diálogo entre el Viceministerio de Agua y Saneamiento, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) y los trabajadores de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) ingresó en cuarto intermedio con el compromiso de las autoridades de analizar las denuncias en contra del nuevo interventor y de los despidos injustificados, y por parte de los empleados de no realizar ninguna medida de presión.

Las autoridades nacionales se comprometieron a «realizar un análisis y evaluación de las observaciones presentadas por los trabajadores» en contra del interventor y a «la destitución inmediata» en caso de corroborar las denuncias en contra del sindicado. Además, firmaron garantías de estabilidad laboral para los trabajadores de esa empresa paceña y se comprometieron a dar celeridad al pago de sueldos.

También, se creó «una comisión revisora caso por caso de despidos injustificados» para dar garantías constitucionales a  los trabajadores.

El encuentro se realizó la mañana de este lunes en el edificio nacional de esta institución defensorial, al cabo del cual las partes en conflicto firmaron un acta de acuerdo con el tenor señalado. La nueva reunión se realizará el jueves a las 9.00 también en instalaciones de la Defensoría del Pueblo.

Tendencias