Conecta con nosotros

Sociedad

Conozca las diferencias entre la influenza y el refrío común

“El inicio es súbito, con fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, mal estado general, debilidad, tos, escurrimiento nasal, ojos irritados, dolor de garganta”.

Publicada

el

Influenza en Santa Cruz
Foto-Influenza o resfrió común

La Paz, 9 de abril 2024

Las personas con influenza presentan fiebre alta, dolor de cabeza, congestión y flujo nasal de manera frecuente. Ocasionalmente también se registran estornudos; al contrario de un resfrío. Mientras que la tos, el malestar general, el cansancio y la fatiga son intensos, y existe dolor de garganta, como señales de esta afección.

“El inicio es súbito, con fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, mal estado general, debilidad, tos, escurrimiento nasal, ojos irritados, dolor de garganta”, indicó, respecto a los síntomas de la influenza.

Por otro lado, el resfrío común se manifiesta principalmente con la congestión y el flujo nasal, estornudos, tos moderada y seca, y garganta inflamada. En ocasiones, se presenta fiebre y dolor de cabeza. A diferencia de la influenza, el malestar general, el cansancio y la fatiga son leves o moderados.

Asimismo, el resfrío común dura de siete a 10 días, mientras que la influenza tiene una duración de semanas. Aunque se puede contagiar de un resfrío común cualquier mes del año, es más común en invierno. Esto se debe a que la mayoría de los virus que causan el resfriado prosperan en condiciones de baja humedad, explica el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Para evitar el contagio se recomienda lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto cercano con personas con síntomas, tener una buena alimentación rica en vitaminas, evitar tocarse el rostro y ventilar los ambientes.

Tendencias