Conecta con nosotros

Economia

Crédito hipotecario solo benefició a 55.000 familias desde el 2013

Publicada

el

Viviendas sociales en Bolivia

Crédito hipotecario solo benefició a 55.000 familias desde el 2013

 

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Óscar Ferrufino, informó el jueves que los créditos para la compra de viviendas sociales beneficiaron a 55.000 familias desde 2013, cuando se aprobó la nueva Ley de Servicios Financieros, que permitió regular las tasas de interés de esos préstamos.

En conferencia de prensa, la autoridad precisó que la emisión de esos préstamos significó un desembolso de 2.275 millones de dólares.

“Estamos alrededor de las 55.000 familias que se han beneficiado, eso más o menos equivaldría unas 220.000 personas, bolivianos que estarían beneficiándose y que tendrían un techo donde vivir”, informó a los periodistas.

Ferrufino detalló que 51,1% de los créditos de vivienda social se destinó a la compra de casas; 19,8% a la adquisición de departamentos; 16% a la construcción de viviendas; 7,1% a la refacción o remodelación y 3,4% a terreno para construcción de vivienda.

Por otra parte, señaló que el Fondo de Garantía destinado a créditos de vivienda social benefició, desde 2015, a 14.414 familias que no disponían de la cuota inicial para adquirir un préstamo y comprar una vivienda.

El 21 de agosto de 2013, el presidente Evo Morales promulgó la Ley de Servicios Financieros que, entre otros cambios, autorizó al Estado a regular las tasas de interés para créditos productivos y de vivienda, además creó la Defensoría del Prestamista y una lista azul que premia a los prestatarios que pagan puntualmente.

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias