Conecta con nosotros

Turismo

Danzas bolivianas en el tour de festivales internacionales del folklore en Europa

Publicada

el

La Compañía Integral de Danzas Especializadas de Bolivia CIDEBOL, será la embajadora que llevará nuestra cultura a Europa, donde se presentarán cuatro cuadros de danzas bolivianas en un tour de Festivales Internacionales del Folklore en el verano 2019.

La actividad es organizada por la Asociación AMFOS (Associazione Memmbri Fondatori Sezioni CIOFF Italia), iniciará el 5 de julio y se extiende hasta el 18 de agosto de 2019, informó en conferencia de prensa el director de Producción de Eventos del Ministerio de Culturas y Turismo, Alejandro Molina.

“Quiero destacar el trabajo de CIDEBOL, son más de 14 años de compromiso promoviendo nuestra cultura a través de la danza enseñando a niños, adolescentes y jóvenes, nos sentimos emocionados por llevar nuestra cultura a otros lugares del mundo, quiero felicitar  a cada uno de ustedes”, sostuvo.

Entre tanto, la directora general de la Compañía Integral de Danzas Especializadas de Bolivia, Judith Vidaurre dijo sentirse muy emocionada por representar a Bolivia fuera de nuestras fronteras.

“En esta oportunidad llevaremos los cuadros de la Diablada, Morenada, Caporales y el cuadro Potosino, para lo cual estamos viajando 31 personas entre músicos y bailarines, tenemos el corazón palpitando de emoción para hacer una representación de primer nivel en Italia”, enfatizó.

Vidaurre señaló también, que la agrupación folklórica Inti Raymi acompañará en la gira para demonstrar la música folklórica boliviana.

La Compañía Integral de danzas especializadas de Bolivia, fue creada el 13 de agosto del 2005 como “CIDEBOL”, y nace como institución privada constituida por personas que buscan permanentemente el enriquecimiento de las tradiciones culturales y el folklore del país de Bolivia.

CIDEBOL imparte formación de gran nivel académico a cientos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos en las diversas vertientes del Arte y de la Danza folclórica, en base a trabajo científico y constante, logrando sitiales de honor en los diversos escenarios del país.

Tendencias