Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Dejan en libertad al responsable de la muerte de 6 bolivianos en Argentina

Publicada

el

 

(Buenos Aires 30 de octubre) La Justicia Argentina dejó en libertad a los responsables de la muerte de seis bolivianos en un taller clandestino de costura ubicado en la calle Luis Viale 1269 en Flores. El hecho trágico que enlutó a la comunidad boliviana en Argentina sucedió el 30 de marzo de 2006 en el barrio porteño de la ciudad de Buenos Aires

La Asociación Simbiosis Cultural integrada por bolivianos rechazó la medida de la justicia mediante una publicación en sus redes sociales

Simbiosis Cultural realizará hoy una asamblea en el Parque Avellaneda

La asamblea abierta se llevará a cabo este miércoles 30 de octubre, a partir de las 17:30, en av. Directorio 3909, parque Avellaneda.

A continuación la publicación textual de Simbios Cultural 

No Olvidamos! 30 de marzo 2006
Luis Viale 1269 NO SE TOCA!!

Repudiamos el fallo de la justicia por entregar legalmente las llaves del inmueble y de todo lo que se encuentra dentro de este taller.

El pasado 9 de octubre volvimos a enterarnos, que la justicia falló a favor de los principales responsables de las muertes del taller textil de la calle Luis Viale 1269, donde perdieron la vida 6 personas:
Juana Villca Quispe, embarazada (25 años).
Wilfredo Quispe Mendoza, costurero (15 años).
Elías Carbajal Quispe (10 años).
Rodrigo Quispe Carbajal (4 años).
Luis Quispe (4 años).
Harry Rodríguez Palma (3 años).

El juez Alberto Baños y la fiscal Betina Vota, decidieron no sólo absolver a Daniel Fischberg y Jaime Geiler, sino también devolverles el inmueble, maquinaria, mercadería y todo lo que se encuentra dentro del taller.

Los responsables de las 6 muertes, siguen trabajando con sus marcas y el hecho que les devuelvan el inmueble, abre la posibilidad de que se siga explotando gente en ese lugar.

Por ello, para fortalecer un espacio de lucha y que éste no quede en el olvido, nos sumamos a la convocatoria de los sobrevivientes del incendio y llamamos a solidarizarse con la causa.

#NoOlvidamos
#NoSeToca
#JuicioLuisViale
#CosturerosCarajo

La asamblea abierta se llevará a cabo este miércoles 30 de octubre, a partir de las 17:30, en av. Directorio 3909, parque Avellaneda.

Facebook

Tendencias