Conecta con nosotros

Sociedad

Denuncian que los violadores del Motel pagan a la justicia para que los declare inocentes 

Publicada

el

Al salir de terapia intensiva, la víctima no sabía lo que le sucedió. Su madre le dijo que la forense certificó la violación. Desde ese día, dice, enfrenta a “un gran poder económico que ‘compra’ a cualquier persona”

 

“Desde el día que presenté la denuncia, movieron mucha plata para cambiar las pruebas y obstaculizar la investigación; vivo una guerra en que cada día descubro que el poder económico compra a cualquier persona para destruir incluso un hecho que está clarísimo. No puedo creer cómo se compra la justicia, todo está podrido”, afirma la madre de la joven de 18 años que fue abusada en un motel el 14 de diciembre por un grupo de jóvenes a los que consideraba sus amigos.

Pesadilla e impotencia por las injusticias, son las palabras que repite y que, dice, resumen todo lo que su familia está viviendo, desde la noche en que ella peregrinó 16 kilómetros a pie a Cotoca y su hija fue invitada a celebrar un cumpleaños. “Cuando despertó, pensó que se había accidentado y preguntó por sus amigos”, dice la mujer que tuvo que decirle que una forense había certificado que esos supuestos ‘amigos’ la habían violado.

Sabe que las personas denunciadas a las que se enfrenta tienen un gran poder económico, por eso busca que todas las autoridades, incluso el presidente Evo Morales, intervengan solo para garantizar que no prevalezca ‘la plata’ por sobre su búsqueda de justicia. Por ello, dijo la madre de la víctima, accedió a hablar con EL DEBER, pese a que lo que menos quiere es exponer a su familia públicamente, pero a la vez cansada de descubrir, según sus palabras, “que la plata puede comprar a cualquier persona, además de cambiar u obstaculizar las pruebas”.

Tendencias