Sociedad
Educación entrega los primeros diplomas de bachiller correspondientes a la gestión 2020

(Infodiez-8/12/20)
Miriam Fredes, estudiante del Cema del Colegio Mejillones, fue la primera estudiante que recibió, simbólicamente, el Diploma de Bachiller de manos del Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca, en un evento que se realizó en instalaciones de esta Cartera de Estado.

De esa manera, la máxima autoridad educativa anunció el inicio de la distribución de los diplomas que serán entregados en todo el territorio nacional, alcanzando a cerca de 160 mil jóvenes.
“Se ha diseñado un cronograma a través del cual las actividades curriculares, o de centralización de la documentación, concluye el 11 de diciembre y entre el 14 y el 21 de diciembre concluyen los procesos administrativos. Se ha previsto, como cierre de gestión, el 22 de diciembre. En ese marco se ha trabajado de manera ardua para atender a cerca de 160 mil bachilleres en todo el país y un número menor de egresados de educación alternativa”, informó el Ministro Quelca.
Explicó que este documento es fundamental para que los estudiantes que terminaron el ciclo escolar, puedan proseguir con sus estudios de formación profesional y así se constituyan en mujeres y hombres de bien para la sociedad.
Remarcó que la presente gestión se vio afectada por las decisiones asumidas por el Gobierno de facto que, al anular el año escolar, puso en riesgo la escolaridad de la presente gestión educativa y generó un caos administrativo.
“Queremos anunciar, a través de los medios de comunicación, que este Gobierno, a la cabeza del compañero Luis Alberto Arce Catacora, está cumpliendo, por lo menos en el ámbito educativo. Vamos a dar tranquilidad a nuestros bachilleres, jóvenes, señoritas, padres y madres de familia que van a contar con este documento y también con su libreta de calificaciones”, acotó la autoridad.
A su turno, el Viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, destacó el trabajo conjunto que se viene haciendo entre las organizaciones sociales, madres y padres de familia, autoridades educativas y maestros para sacar adelante la formación de los estudiantes.
“Es un trabajo conjunto que se viene haciendo en la labor educativa a cargo de nuestro Ministro de Educación, de los viceministros, como también como directores departamentales, distritales. Es un trabajo en equipo que viene a beneficiar a nuestros estudiantes de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, remarcó.
-
Bolivianos en Argentinahace 3 días
Policía Argentina capturó a boliviano por abusar sexualmente de una menor de edad
-
Sociedadhace 4 días
Colapso de la laguna Kenko deja al 80% de viviendas y cultivos bajo el lodo en Andavilque
-
Tecnología y Cienciahace 3 días
De Rusia llegan más de 50 toneladas en equipos tecnológico para el Reactor Nuclear de Investigación de El Alto
-
Políticahace 3 días
Conoce los 12 puntos del acuerdo a que llegaron en el “Encuentro por la estabilidad y la democracia”
-
Sociedadhace 3 días
Lanzan convocatoria del Premio Nacional de Periodismo con Perspectiva de Género 2025 para promover la igualdad y el empoderamiento económico de las mujeres
-
Economiahace 3 días
Cochabamba: El pago digital del parqueo tarifado con la aplicación innova alcanza el 20% de usuarios
-
Sociedadhace 3 días
La Paz: Se inició la instalación de dispositivos de GPS en las movilidades del transporte público
-
Economiahace 2 días
Economía: Ley del oro permitió flujo de 23,5 toneladas y pago de la deuda externa para no entrar en default