Conecta con nosotros

Política

El presidente Luis Arce destaca que Bolivia es un pueblo que quiere paz, tranquilidad, prosperidad y desarrollo

“Somos una Patria de hombres y mujeres trabajadores, que soñamos con un mejor futuro para nuestras hijas, hijos y nietos, un país con una gran riqueza cultural y con recursos naturales, por lo que será importante comprender que en nuestra diversidad y complementariedad está la mayor fortaleza”.

Publicada

el

Presidente de Bolivia
Foto-Presidente de Bolivia

La Paz, 24 de diciembre 2022

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, la noche de este sábado, fecha en que se celebra la Noche Buena, se dirigió a todos los bolivianos con un mensaje de reconciliación y unidad destacando que Bolivia es un “pueblo trabajador que quiere paz con tranquilidad, prosperidad y desarrollo y que construye un mejor futuro para todos”.

Enfatizó también que “somos una Patria de hombres y mujeres trabajadores, que soñamos con un mejor futuro para nuestras hijas, hijos y nietos, un país con una gran riqueza cultural y con recursos naturales, por lo que será importante comprender que en nuestra diversidad y complementariedad está la mayor fortaleza”.

Pidió que unidos y unidas se siga reconstruyendo la economía en la senda del crecimiento con justicia social, en la senda de la dignidad y de un país libre de racismo, discriminación, exclusión y toda forma de violencia y en la senda del Vivir Bien para todos.

Igualmente, destacó los logros alcanzados en dos años de su Gobierno, como la compra de vacunas para encarar una lucha frontal contra el Covid -19 que permitió evitar bajar los altos índices de mortalidad que se tuvo durante el gobierno de facto. Subrayó también la democracia y el compromiso con Bolivia de todos y de cada uno de los bolivianos que permitieron vencer las dificultades que se presentaron este año.

Mencionó la puesta en marcha del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, que permitió al país volver a la senda de la estabilidad y del crecimiento económico con justicia social.

Asimismo, se aplicaron durante estos dos años medida que lograron contrarrestar los efectos de la crisis internacional para que no haya un alza de precios en la canasta familias, se garantice la provisión de alimentos y la producción agropecuaria en todos sus rubros.

Estas políticas económicas implementadas en todo el territorio, a través de programas, planes y proyectos hicieron que Bolivia sea catalogada como el país con más baja inflación en la región y una de las más bajas en el mundo.

Otro aspecto que destacó fue el proceso de industrialización con sustitución de importaciones que lograron también incrementar la actividad productiva agropecuaria, para el abastecimiento de los alimentos en los mercados y garantizar la seguridad con soberanía alimentaria, potenciando la gran riqueza de los alimentos que nos brinda la Madre Tierra.

Tendencias