Conecta con nosotros

Política

Embajada de EEUU lanza alerta de “no viajar” a Bolivia por el Covid-19

Publicada

el

prueba viral Covid-19

(Infodiez-3/02/21)

“El Aviso de Viaje del Departamento de estado actual para Bolivia se encuentra en Nivel 4 “No viajar”, señala una publicación en el portal oficial de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia en alusión a la ola de contagios de Covid-19 y advierte que la saturación del sistema de salud en territorio boliviano representa un riesgo para el bienestar de ciudadanos estadounidenses enfermos con el virus o con cualquier otra dolencia.

La Embajada también ha establecido que a partir del 26 de enero de este año, todos los pasajeros de dos años o más que quieran viajar a EEUU deben presentar una prueba viral Covid-19.

“Las instalaciones médicas en todo Bolivia están experimentando dificultades para hacerle frente a un aumento repentino de las infecciones por Covid-19, lo que lleva a graves deficiencias en la atención médica en todo el país. La disponibilidad de atención médica urgente y de rutina en los hospitales de las grandes ciudades en inadecuada. La atención médica en las comunidades rurales también es limitada.

La escasez de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), oxígeno y otros suministros médicos representan un riesgo para la salud de los ciudadanos estadounidenses en Bolivia que se encuentran enfermos, ya sea por Covid-19 o por cualquier otra enfermedad o lesión grave. Por estas razones, la Embajada de los Estados Unidos desea reiterar que el Aviso de Viaje del Departamento de estado actual para Bolivia se encuentra en Nivel 4 “No viajar”, señala textualmente el sitio web de la Embajada en la publicación titulada “El Sistema de Salud boliviano se encuentra muy presionado debido al aumento de las infecciones por Covid-19”.

Es así, que se ha establecido como una de las exigencias la presentación de pruebas para quienes quieran viajar a EEUU. “A partir del 26 de enero, todos los pasajeros de dos años de edad y mayores que viajes a los Estados Unidos por una aerolínea, deben proporcionar una prueba viral Covid-19 negativa tomada dentro de los tres días calendario a la fecha de viaje. Alternativamente, los pasajeros a los Estados Unidos pueden presentar documentación de un proveedor de atención médica autorizado de haberse recuperado del Covid-19 en los 90 días anteriores al viaje”, señala una publicación en el portal de la Embajada, del 29 de enero de este año.

Tendencias