Conecta con nosotros

Política

En 100 días de gestión la ANH realizó una reestructuración institucional

Certificación ISO

La Paz, 10 de marzo de 2021

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ingeniero Germán Jiménez, informó que a  100 días de gestión, se realizó una reestructuración institucional ante un retroceso, el año 2020, en temas regulatorios.

“Ya pasaron más de 100 días y dentro de la ANH ha existido una reestructuración. Evidentemente durante la gestión 2020 hubo un retroceso en lo que es el tema regulatorio del sector y es así que se reformuló la estructura de esta institución”, indicó.

La autoridad destacó que dentro esta reestructuración se apuesta por la creación de dos nuevas direcciones; la Dirección del Biocombustible y la Dirección de Observación Energético Regulatorio, ambas enmarcadas dentro de las políticas de Estado, dirigidas por el presidente Luis Arce.

Por otro lado, informó que dentro de las actividades de control, supervisión, regulación y fiscalización que realiza la institución según el mandato Constitucional en su artículo 365, realizó la inspección de las plantas de almacenaje, Estaciones de Servicio y de actividades que garantizan la comercialización de hidrocarburos al usuario final.

Recordó también que a sólo un mes de dirigir la institución, se logró obtener una nueva “Certificación ISO 22301” de Continuidad del Negocio, que pone a la ANH a la altura en temas de acción en crisis ante la pandemia.

Jiménez añadió que luego de haber dado un impulso importante a la institución para que vuelva a beneficiar a toda la población boliviana, se prevé a futuro continuar con esa labor con el lanzamiento de un sistema QR a través del cual se podrá realizar el pago por la adquisición de combustibles líquidos, mediante una aplicación en dispositivos móviles.

“De igual manera estamos viendo contar con otro sistema para poder realizar el control de carguíos en fronteras desde el celular”, indicó.

Tendencias