Conecta con nosotros

Sociedad

En segundo día de Naabol, los aeropuertos siguen operando con regularidad

Las operaciones aéreas están garantizadas a través de un plan de contingencia y por eso los aeropuertos, al igual que ayer,  están trabajando “con normalidad y tranquilidad

Publicada

el

AASANA_NAABOL
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 2 de diciembre 2021

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este jueves que los aeropuertos internacionales del país continúan operando con normalidad, después de que la pasada jornada fue eliminada la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y en su lugar fue creada la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

Tenemos “buenas noticias para los bolivianos, a estas horas los aeropuertos internacionales están operando de manera normal”, confirmó la autoridad gubernamental en contacto con distintos medios televisivos.

Remarcó que las operaciones aéreas están garantizadas a través de un plan de contingencia y por eso los aeropuertos, al igual que ayer,  están trabajando “con normalidad y tranquilidad”. “Y eso obviamente da certidumbre a la comunidad internacional”, agregó.

Trabajadores

Entretanto, los trabajadores de la ex AASANA también continúan con sus medidas de presión después de que el miércoles decidieran radicalizar sus protestas, incluso con la inclusión de sus familias porque no están de acuerdo con la desaparición de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea.

Pero “también tenemos buenas noticias para nuestros hermanos trabajadores, Naabol abre sus puertas para todos aquellos que deseen seguir en el transporte aéreo porque son profesiones especializados y no podemos cerrar las posibilidades de que continúen trabajando; las puertas están abiertas”, insistió.

Reiteró que los trabajadores serán liquidados por las funciones que cumplieron en la ex AASANA precautelando todos los derechos que han adquirido, como los bonos de antigüedad, horas extras, salarios, refrigerios y “todo lo que contemple la Ley General del Trabajo”.

“Entonces, estamos garantizando aquello y varios de los hermanos trabajadores ya han pasado a Naabol y en estos momentos con ellos estamos operando los aeropuertos”, señaló.

Recontratados

El ministro Montaño indicó que, con el plan de contingencia, más de 200 exfuncionarios de AASANA automáticamente pasaron o migraron a Naabol.

“Y ayer ya cerré con (algunos trabajadores de) Trinidad, Tarija, Pando, Sucre, Cochabamba, La Paz y con el último que me restaría es Santa Cruz, (donde) hoy los voy a visitar para absolver algunas preguntas y dudas que tengan”, sostuvo. //La Razón

Publicidad

Tendencias