Conecta con nosotros

Política

Evo dice, Bolivia es ejemplo de unidad y hermandad 

Publicada

el

Evo dice, Bolivia es ejemplo de unidad y hermandad

El presidente Evo Morales afirmó el jueves que Bolivia es ejemplo de unidad y hermandad al conmemorar el Día Internacional para la Tolerancia que estableció la Unesco en 1996 para promover el respeto y la aceptación de la gran riqueza cultural del mundo.

«En Día Internacional para la Tolerancia, Bolivia como Estado Plurinacional es ejemplo de unidad, hermandad y solidaridad en diversidad. Necesitamos estados plurinacionales con actores de movimientos sociales en todo el mundo, para acabar con muros de miedo, racismo e intolerancia», escribió en su cuenta en Twitter.

En 1995, los Estados miembros que formaban la Unesco aprobaron la Declaración de Principios sobre la Tolerancia y el Plan de Acción de Seguimiento, un año más tarde la Asamblea General decidió la celebración del Día Internacional de la Tolerancia el día 16 de noviembre

El principal objetivo del Día Internacional de la Tolerancia es la de enseñar tanto a los niños como a personas mayores en qué consiste la tolerancia y llevarla a cabo con todas las personas que nos rodean.

La tolerancia es el respeto y la aceptación de la gran riqueza cultural del mundo y el reconocimiento de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.

La Unesco define la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.

Tendencias