Conecta con nosotros

Sociedad

Experta mexicana en cobertura sobre narcotráfico brindará talleres a periodistas bolivianos

Publicada

el

(Infodiez, 04/09/2019)

(Mexico-Bolivia) La destacada comunicadora mexicana Cecilia González, que tiene una amplia experiencia internacional en la cobertura de temas relacionados con el narcotráfico, brindará talleres informativos a periodistas de las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz entre el 10 y 13 de septiembre.

Los talleres son organizados por el Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana y Lucha Contra las Drogas (OBSCD), dependiente del Ministerio de Gobierno, con el apoyo de la Unión Europea, para fortalecer las capacidades de los profesionales de los medios de comunicación para un abordaje adecuado de la información y datos vinculados al fenómeno del narcotráfico en el país.

González es una periodista mexicana radicada en Buenos Aires. Trabajó 16 años como corresponsal de la Agencia Notimex en Argentina. Actualmente es columnista de Russia Today y el diario Tiempo Argentino, entre otros medios.

Es coorganizadora del festival de no ficción “Basado en Hechos Reales” y docente de talleres de periodismo. Ha realizado la producción periodística de documentales, entre ellos “Los días de Ayotzinapa”, emitido por Netflix, y participó en proyectos periodísticos colectivos sobre víctimas de la guerra contra el narcotráfico en México.

El objetivo de los encuentros es ofrecer a los periodistas herramientas para profesionalizar la cobertura de temas vinculados al narcotráfico; promover el interés en diversificar la mirada para realizar investigaciones periodísticas; y trabajar con estrategias que permitan entender la problemática de una manera integral en sus aspectos político, social y económico.

El “Taller Internacional con periodistas sobre técnicas y herramientas para la cobertura periodística en temas de narcotráfico”, se llevará a cabo el 10 de septiembre en la ciudad de El Alto, el 11 en la ciudad de La Paz y el 13 en Santa Cruz de la Sierra.

Facebook

Tendencias