Conecta con nosotros

Sociedad

Firma de convenio interinstitucional entre “Mi Teleférico” y Doppelmayr

transporte por cable

 

 La Paz, 22 de abril de 2021

Con el objetivo de dar continuidad tecnológica, de seguridad y de calidad de los servicios, se firmó un convenio interinstitucional entre la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico” (EETC MT) y Teleféricos Doppelmayr Bolivia SA (TDB).

El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional  establece una relación de cooperación entre la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico” y Teleféricos Doppelmayr Bolivia SA, promoviendo el intercambio de conocimientos, experiencias entre profesionales especializados y trabajadores, capacitación con Certificación de TDB ante los nuevos desafíos, así como la realización conjunta de actividades de investigación, desarrollo de tecnología, transferencia de “know how” (saber – hacer), relacionado con los sistemas de transporte por cable.

“Este intercambio es de beneficio mutuo y para nosotros es importante dar continuidad al intercambio de tecnología, investigación y conocimiento”, señaló en su intervención el Ing. Felix Rodríguez, Gerente General de Teleféricos Doppelmayr Bolivia SA.

Por su parte, el Ing. Sergio Altamirano, Gerente Ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, enfatizó que la firma de este convenio se divide en dos partes; la primera, es la firma  Marco de Cooperación Interinstitucional, que brinda la estructura para generar una gestión conjunta dentro de la innovación tecnológica y el desarrollo; y un Convenio Específico, que contempla cuatro puntos de relevancia:

  1. La trasferencia tecnológica.
  2. La evaluación integral del sistema electromecánico.
  3. La investigación y el desarrollo.
  4. La donación por parte de TDB de un simulador del sistema electromecánico para la capacitación y formación al personal técnico de Mi Teleférico.

“En el marco de nuestras actividades por el 7º aniversario de nuestra empresa y en esta semana aniversario, queremos firmar este convenio tan importante para nosotros y destacar la alianza estratégica con TDB, estamos seguros que estas acciones se van a extender por muchos años y seguramente será de mucha satisfacción para ambas empresas”, destacó Altamirano.

Tendencias