Conecta con nosotros

Sociedad

Fiscal inaugura moderna plataforma de atención al público en Trinidad

Publicada

el

En el marco de la implementación de un Sistema Informático de Gestión de Casos Penales, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce y la Fiscal Departamental del Beni, Nuria Gonzales, inauguraron una moderna Plataforma de Atención Integral al Público que funcionará en instalaciones de la fiscalía beniana.

“Ahora Trinidad cuenta con una nueva Plataforma y vamos a tener mejor condiciones para la atención del público litigante, tenemos la mejor Cámara Gesell, que es un lugar especial para la protección a la víctima y testigos. También se tendrá la instalación de una sala de entrevista para digitalizar todas las declaraciones, con esto daremos un paso adelante en el avance del servicio del Ministerio Público, con calidad, calidez y eficacia”, destacó el Fiscal General.

Por su parte la Fiscal Departamental destacó que se ha concebido la reestructuración de la fiscalía desde la Plataforma que busca un mejor trato al litigante, donde exista modernidad y tecnología para que el ciudadano conozca en qué estado está su trámite.

La nueva Plataforma de Atención Integral al Público cuenta con cuatro ventanillas para la recepción de memoriales, información y atención general, además se priorizará la atención a mujeres embarazadas, adultos mayores y discapacitados. Cuenta con un dispensador informático de consultas del estado y asignación de causas penales, acceso a un fichero automático, un buzón de reclamos, entre otros.

Asimismo, se han dispuesto espacios para contar con personal científico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). También funcionarán ambientes destinados a las unidades fiscales de delitos en razón de género, violencia sexual y trata de personas, Cámara Gesell y una sala para la conciliación.

Dentro de la Fiscalía se habilitaron ambientes para el funcionamiento de la Oficina Gestora de Notificaciones, en el marco de la “Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal y Fortalecimiento de la Lucha Integral contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres”, y de los lineamientos del Modelo de Gestión Fiscal.

La Fiscalía General del Estado viene implementando un Sistema de Gestión Electrónica de Casos Penales que facilitará el registro de denuncias, mejora en los tiempos de asignación de casos al fiscal y en la comunicación de actuaciones, memoriales; orientación oportuna y derivación asistida; información actualizada y oportuna sobre el estado del proceso y otros.

Facebook

Tendencias