Conecta con nosotros

Mundo

Gabriel Boric indica que espera tener un trabajo codo a codo con Lucho Arce

“Me da mucha esperanza y espero tener un trabajo codo a codo con Lucho Arce en Bolivia, si Lula gana las elecciones en Brasil con Lula, la experiencia de Gustavo Petro si se consolida en Colombia. Creo que ahí se puede armar un eje tremendamente interesante”.

Publicada

el

Nuevo presidente de Chile
Foto-Gabriel Boric presidente electo de Chile

Chile, 23 de enero 2022

El electo presidente de Chile, Gabriel Boric, manifestó su intención de trabajar junto al presidente de Bolivia, Luis Arce, en la perspectiva de un eje de gobernantes de izquierda.

En el grupo también incluyó a Lula De Silva de Brasil, de ganar las elecciones en ese país y volver a la presidencia, además colombiano Gustavo Pedro, que también aspira a ser presidente de su país.

“Me da mucha esperanza y espero tener un trabajo codo a codo con Lucho Arce en Bolivia, si Lula gana las elecciones en Brasil con Lula, la experiencia de Gustavo Petro si se consolida en Colombia. Creo que ahí se puede armar un eje tremendamente interesante”, dijo Boric en entrevista con BBC.

Sin embargo, el electo mandatario chileno marcó distancia con otros gobiernos de izquierda como Nicaragua y Venezuela. Sobre este último país, dijo que es una experiencia que ha fracasado.

“En el caso de Nicaragua no logro encontrarle nada ahí, y en el caso de Venezuela es una experiencia que más bien ha fracasado y la principal demostración de su fracaso son los seis millones de venezolanos en diáspora”, manifestó.

Boric asumirá la presidencia de Chile el 11 de marzo, tras ganar las elecciones en segunda vuelta.  //BBC

Publicidad

Tendencias