Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación convoca a sumarse a la campaña Consumidor Responsable, contra el Trabajo Infantil

Niños trabajadores

Santa Cruz, 21 de abril 2021

La directora del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), Karina Tufiño, invitó a las empresas e instituciones a sumarse a la campaña “Consumidor Responsable contra el Trabajo Infantil, Trabajo Forzoso y Discriminatorio”, con la finalidad de consolidarla en un Plan Nacional.

“No podemos ser permisibles del trabajo infantil, desde la Gobernación convocamos al sector privado a sumarse a esta lucha y que sus productos demuestren que no hay niños trabajando dentro de su cadena productiva, indicó la autoridad.

Ayer alrededor de 900 gremialistas de los municipios de Santa Cruz de la Sierra, Minero y Montero, participaron activamente de esta iniciativa, con quienes se socializó la normativa del “Triple Sello”, acreditación que se entrega a las empresas que demuestren que su cadena productiva está libre de trabajo Infantil, de discriminación y de trabajo forzoso.

Voceros: Demetrio Soruco, presidente del IBCE; Karina Tufiño, directora del Servicio de Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz (SEDEPOS); y Lidia Mayser, responsable del componente Erradicación de Trabajo Infantil de la Gobernación de Santa Cruz.

Tendencias