Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación cruceña entrega carnets a personas con discapacidad

Publicada

el

Día_de_los_discapacitados

Santa Cruz, 19 de mayo 2021

Con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos y acceder a beneficios sociales, la Gobernación de Santa Cruz, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales, (Sedepos) entregó carnets a este sector vulnerable de la población.

«Vamos a trabajar en el fortalecimiento de la inserción laboral de personas con discapacidad en instituciones públicas, privadas y mixtas», comprometió el director de Sedepos, Freddy Jiménez, durante la entrega de este importante documento.

Además, la autoridad resaltó que se trabajará en la difusión y concienciación de las normativas para evitar la vulneración de sus derechos.

Hasta la fecha se tiene 23.544 ciudadanos registrados en el Registro Único Nacional de las Personas con Discapacidad (Siprunpcd), de los cuales 19.620 ya fueron carnetizadas en el departamento.

La Dirección de Personas con Discapacidad (DIPEDIS) les brinda asesoramiento legal, al igual que a sus familiares, trámite de personería jurídica y casos de violencia familiar.

Tendencias