Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación paceña declara zona de desastre al Parque Madidi

Publicada

el

(Infodiez, 20/09/2019)

(Incendio-Madidi) Mediante Decreto Departamental N°121, la Gobernación de La Paz declaró zona de desastre al Parque Madidi ante los incendios registrados en esta región. El gobernador Félix Patzi, dijo a momento de emitir la declaratoria, que debido a la inaccesibilidad de la zona es imposible combatir el fuego por tierra por lo que se requiere otro tipo de ayuda.

«Es zona montañosa e inaccesible por tierra solo es posible aplacar el fuego a través de helicópteros o avionetas, vía aérea no hay otra alternativa, si fuéramos solamente por tierra implica un viaje de siete horas y tampoco hay caminos para abastecerse de agua, ese es el problema central, en ese sentido corresponde no más tomar decisiones de este tipo de declaración de desastre», manifestó.

Las poblaciones inicialmente afectadas por el incendio, según la autoridad, son Comunidad Pampa y El Rosario, a las cuales se enviará ayuda, principalmente alimentaria. En el sector existirían otras comunidades pequeñas e incluso algunas que están inhabitadas desde hace muchos años.

Con la declaratoria de desastre la Gobernación movilizará mayores recursos para la movilidad de maquinaria que trabaja en las labores de mitigación, además de activar la intervención instituciones del gobierno central.

Facebook

Tendencias