Conecta con nosotros

Política

Gobernador y Alcalde de Santa Cruz se unen al Ministerio de Salud para combatir la Covid-19

Publicada

el

Vacunación_masiva

Santa Cruz, 15 de mayo 2021

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Johnny Fernández y el Gobernador departamental, Luis Fernando Camacho, se unieron el viernes por la noche al Ministerio de Salud y acordaron acciones conjuntas para proseguir con la vacunación masiva a fin de combatir la COVID-19.

“Como Gobierno nacional vamos a llevar adelante procesos de vacunación masiva en coordinación con la Gobernación y el municipio, el Ministerio de Salud va a llevar adelante estos procesos de vacunación masiva para inmunizar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza al término del encuentro.

A la reunión que se inició pasadas las 17h00 asistieron además del titular de Salud, el Gobernador del departamento Luis Fernando Camacho, su equipo Técnico y el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, además de sus colaboradores en materia de salud.

Auza explicó que la reunión se llevó a cabo en un ambiente de mucha sinceridad y se intercambió información, criterios, además de un análisis profundo de cómo se encuentra la atención de la población cruceña en los diferentes centros de salud de esa región oriental.

“Vamos a renovar más de 600 contratos de la AISEM, para el Gobierno departamental de Santa Cruz y sus municipios para la contención de la pandemia, hasta el martes vamos a enviar 100.000 pruebas antígeno nasales para garantizar que las mismas estén distribuidas en cada uno de los establecimientos y puedan darle acceso a la población”, precisó.

Afirmó que se definieron responsabilidades del Gobierno Municipal, la Gobernación y el Gobierno nacional para luchar contra la pandemia que arrecia en una tercera ola al país.

“Hemos definido una agenda y yo debo saludar la voluntad tanto de las autoridades como de los equipos técnicos que han participado en esta reunión despojándonos de cualquier tipo de lineamiento político partidario y asumiendo una única política la defensa de la salud y la vida del pueblo boliviano”, puntualizó.

Por su parte Camacho calificó de “muy grato” el encuentro con las autoridades del Ministerio de Salud y Deportes porque se le da tranquilidad a la población.

“La reunión de hoy ha sido muy exitosa en función simplemente del objetivo más claro que es trabajar con ese mandato que nos ha dado el pueblo por la salud de cada uno de los cruceños y los bolivianos”, enfatizó.

El burgomaestre cruceño sostuvo que era necesario dar certidumbre a la ciudadanía que está preocupada ante la escalada de casos de coronavirus y esa tranquilidad es que los tres niveles de gobierno de forma coordinada trabajarán para ir despejando esas preocupaciones.

Resaltó que la agenda para cada competencia esta delineada y esa labor debe ser afrontada con responsabilidad y cumplimiento.

Tendencias