Conecta con nosotros

Economia

Gobierno advierte que legalizar la ropa usada mataría la industria nacional

Publicada

el

La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, calificó de «política» la movilización que iniciaron los vendedores de ropa usada, y advirtió que legalizar ese rubro, significaría matar a la industria nacional.

La ministra ratificó que el Gobierno no puede acceder a las demandas de los denominado ropavejeros y, por el contrario, defenderá la producción nacional.

«Ya es una movilización política. Nosotros no podemos acceder algunos pedidos que están pidiendo los de la ropa usada (…) vamos a matar la industria nacional, aquí se trata de defender lo nuestro, la industria nacional (…) es fácil traer lo de afuera y no producir aquí», dijo a los periodistas.

La autoridad del sector recordó que semanas atrás ya se firmó un convenio con los dirigentes nacionales del sector, en el que se acordó trabajar para identificar acciones que permitan la conversión del sector a otra actividad productiva.

También dijo que se acordó que, una comisión nacional controle la no proliferación de ropa usada en el mercado nacional, por lo que advirtió que esos convenios no se estarían cumpliendo.

Sifuentes recordó que en anteriores años se entregó al sector de la ropa usada hasta 10.000 dólares por cabeza a manera de crédito para que inicie la conversión de su actividad a una productiva, pero dijo que ese monto fue usado para fortalecer su «rubro ilícito» en contra de la producción nacional.

Tendencias