Conecta con nosotros

Política

Gobierno de Japón dona 13 cámaras de frío para conservación y transporte de vacunas

Japón en reiteradas oportunidades dio su apoyo al país con equipamiento y principalmente con esas cámaras que permitieron la conservación de vacunas anticovid.

Publicada

el

La Paz, 6 mayo 2023

Bolivia recibió un importante apoyo del Gobierno de la República del Japón que principalmente permitió estructurar una cadena de frío para la conservación y transporte de las vacunas a todos los departamentos, y permitió una lucha mucho más frontal contra la Covid-19 aseguró el responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez.

“Tenemos que rescatar a instituciones y países amigos que han contribuido a todo lo que hace la seguridad de la gestión de las vacunas, entre ellos el aporte muy importante de Japón que ha contribuido muchísimo con la cadena de frio, asegurándonos algo que dé inicio de la Covid-19 era una necesidad sentidas como eran las cámaras de ultrafrio”, afirmó la autoridad.

En esa línea el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, resaltó la pasada semana que el país recibió un importante apoyo principalmente del país “hermano de Japón” 13 cámaras frías que son unos habitáculos en las que pueden conservarse hasta 8 millones de dosis en cada departamento, así como 5.296 termos porta vacunas, 1.736 cajas frías para el transporte de vacunas, 60 refrigeradores precalificados, más de 55 equipos de ropa de trabajo, 684 canastillos porta vacunas, dos camiones frigoríficos, entre otros.

Enríquez expuso que Japón en reiteradas oportunidades dio su apoyo al país con equipamiento y principalmente con esas cámaras que permitieron la conservación de vacunas anticovid que llegaron con temperaturas de menos 70 grados, acompañado de España, Canadá, Alemania con la GIZ a través de Unicef, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).  

Remarcó que tanto Japón como instituciones internacionales vieron con buenos ojos a Bolivia encarar un plan integral de vacunación contra la Covid, en momentos cuando no se contaba con vacuna alguna y fue el presidente Arce que empezó negociaciones de cero y “el ministro Jeyson Auza, consolidando estas primeras compras de vacuna”.

“Ese compromiso político y de protección de la salud de nuestras altas autoridades también ha sido bien visto por la cooperación internacional y los países amigos que vieron también importante el fortalecernos  a nosotros”, añadió

Tendencias