Conecta con nosotros

Economia

Gobierno transfiere maquinaria agrícola a los 40 municipios de Potosí

Publicada

el

(Infodiez-10/10/19)

(Agricultura-Bolivia) El presidente Evo Morales junto a autoridades departamentales y municipales, realizó la entrega de maquinaria agrícola y títulos de propiedad de tierras a municipios rurales del departamento de Potosí.

“Hermano y hermanas hoy estamos entregando 50 tractores agrícolas, 30 arados vertedera, 35 cisternas de remolque y 15 retroexcavadoras, esperamos puedan prestar servicio a todas y a todos” manifestó el primer Mandatario en acto protocolar que se desarrolló en el campo ferial «Walter Zabala Ayllon» de la zona de Cantumarca en Potosí.

Con la finalidad de fortalecer al sector agroproductivo del departamento de Potosí, Evo Morales entregó esta maquinaria agrícola cuyo costo asciende a 20.720.344 bolivianos.

La maquinaria otorgada a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), beneficiará a 7.600 pequeños y medianos productores  de los municipios del departamento de Potosí, mecanizando una superficie de 15.200 hectáreas en cultivos de hortalizas, tubérculos, cereales y forrajes.

Publicidad

Tendencias