Conecta con nosotros

Política

Gritos y arresto al exabogado de Zapata, Eduardo León 

Publicada

el

Eduardo León y su abogada, Zuleika Lanza, fueron arrestados ayer. Foto: TWITTER

Eduardo León fue detenido ayer en la audiencia de resolución de incidentes por la supuesta suplantación de un hijo de Morales

 

Fue puesto tras las rejas de manera temporal. Eduardo León, exabogado de Gabriela Zapata, fue arrestado ayer tras protagonizar nuevamente una escena de gritos ante el juez en la audiencia de resolución de incidentes, en el marco del juicio por trata y tráfico de personas que lleva adelante el Ministerio Público.

“Esta es la justicia, aquí se ve la injerencia; el juez vino y ha dispuesto lo que quiso, yo solo he pedido que me devuelva las pruebas que él ha hecho desaparecer”, declaró León a la salida del juzgado, custodiado por dos uniformados.

El exdefensor de la expareja del presidente Evo Morales volvió a repetir que el juez “robó pruebas” en el proceso que le siguen, junto a otras 12 personas, por la presunta suplantación de un hijo de Morales. En la misma audiencia, también fue detenida Zuleika Lanza, abogada de León, quien manifestó que al menos cuatro pruebas se extraviaron, una de ellas se trata de un depósito que hizo Morales a la cuenta bancaria de Zapata. La detención de León y de su abogada Lanza se produjo a las 16:00, por demandar la devolución de pruebas por este caso. Antes, la audiencia había ingresado en un cuarto intermedio, debido a que Lanza se encontraba en otra audiencia.

Detención por unas horas

Ayer, alrededor de las 17:00, se registró la liberación de la abogada Lanza, mientras que se dijo que León sería liberado en horas de la noche, aunque hasta el cierre de edición no se registró su salida. Su arresto fue ordenado por el juez frente a lo que calificó como “faltas a la autoridad”. León, Zapata y otras 11 personas son acusados por trata y tráfico de personas, en una denuncia hecha por el Ministerio de Justicia.

Tendencias