Conecta con nosotros

Sociedad

Hospital Obrero de Trinidad inundado

Publicada

el

Poco después de media hora de precipitaciones, la ciudad Capital muestra sus falencias en cuestión de salud pública y servicios básicos, a través de brotes de aguas servidas en distintos puntos de la ciudad, la que representa mayor amenaza epidemiológica se encuentra entre las calles Raúl Monje y Carlos Loaiza, en la parte trasera del Hospital Obrero.

En la desesperación e indiferencia del municipio y COATRI, los vecinos alertaron a la Gobernación del Beni, que por medio del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), se hizo presente en el lugar y denunció este atentado

El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara atónito ante este potencial riesgo epidemiológico, manifestó, “miren la cantidad de aguas servidas que están saliendo, hace poco denunciábamos acá a menos de 150 m y el municipio sacó en una publicidad que desmentía lo que el coronel Cámara había dicho, no sé si estoy soñando, no sé si estoy loco pero estas son aguas servidas y es un olor insoportable, entonces que estamos esperando, ¿qué muera alguien?”.

El Dr. Alex Lobo cada vez que llueve se presenta el rebalse de esta alcantarilla y nos ocasiona malos olores que son insoportables, ya no sabemos qué hacer, naturalmente esto ocasiona mucho cuidado al pasar por aquí, tratamos de no pisar y de no contaminarnos porque son aguas servidas”.

Uno de los vecinos pioneros de la zona, el Dr. Ovidio Aguilera, “hace bastante tiempo que estamos sumamente incomodos con este olor, con estas aguas servidas, reclamamos y nadie nos escucha, le hablamos a la alcaldía, a la cooperativa, yo soy de los vivientes más antiguas que hay, ya son cinco años, cuando viví aquí éramos la iglesia y yo no más”.

Cabe recordar que la querella realizada por el COED en contra de la Cooperativa y de Agua Alcantarillado Trinidad (COATRI) sigue su curso legal y aguarda fijación de fecha para la inspección ocular.

Tendencias