Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Hugo Dellien hace historia en Francia, gana 3 – 0 en su debut de Roland Garros  

Publicada

el

El tenista boliviano Hugo Dellien se impuso al representante de India por 3-0 con parciales de 6-1, 6-3 y 6-1 en la arcilla de París. Es la primera vez en su carrera que el beniano pasa a una segunda ronda en un Grand Slam. 

Resumen del juego

Dellien gana el primer partido de un boliviano en Grand Slam en 36 años

Dellien, 92º del mundo, se impuso sólidamente en su partido de debut al indio Prajnesh Gunneswaran (86º) por 6-1, 6-3 y 6-1, en apenas una hora y 15 minutos.

Hugo Dellien, celebra durante el partido de primera ronda de individuales masculinos contra Prajnesh Gunneswaran de la India.

El joven Hugo Dellien continuó haciendo historia para el tenis boliviano, ganando este domingo en la primera ronda de Roland Garros, en el regreso de un jugador de su país al cuadro principal de un Grand Slam después de 36 años.

Dellien, 92º del mundo, se impuso sólidamente en su partido de debut al indio Prajnesh Gunneswaran (86º) por 6-1, 6-3 y 6-1, en apenas una hora y 15 minutos.

En la siguiente ronda, el jugador boliviano de 25 años tendrá un reto mucho más difícil, ya que se medirá al griego Stefanos Tsitsipas, sexto del mundo y uno de los favoritos al título, que este domingo no tuvo excesivos problemas para vencer al alemán Maximilian Marterer (110º) por 6-2, 6-2 y 7-6 (7/4).

Mario Martínez, que llegó a tercera ronda en Roland Garros en 1983, era hasta ahora la referencia aislada de Bolivia en el torneo francés y Dellien, que está viviendo la mejor temporada de su carrera a los 25 años, ha devuelto a su país al mapa de este deporte.

Accedió al cuadro principal de forma automática por sus méritos, sin necesidad de pasar por las rondas clasificatorias y fue muy superior desde el principio en este duelo de primera ronda.

El primer set lo solventó en apenas 21 minutos, con dos quiebres de servicio y moviendo a placer a su rival indio, incapaz de contrarrestar la iniciativa del boliviano.

En la segunda manga el jugador asiático plantó más resistencia de inicio, pero luego Dellien volvió a conseguir dos quiebres de servicio y se apuntó el set por 6-3 en poco más de media hora.

En la tercera, Dellien continuó controlando la situación sin temblar y otros dos ‘breaks’ le permitieron una resolución rápida por 6-1 en el set más corto del partido, de apenas 19 minutos.

Fuente: EFP

Facebook

Tendencias