Sociedad
Humareda afecta operaciones aéreas en el aeropuerto cruceño de Viru Viru
“Tenemos que asegurar la vida y seguridad de los pasajeros y la normativa dice claramente que a 1.600 metros de visibilidad se puede dar el visto bueno y la orden de autorizar operaciones aéreas”.
La Paz, 20 de noviembre 2023
Al menos 75 vuelos nacionales e internacionales fueron perjudicados por la intensa humareda que cubrió el domingo a Santa Cruz y afectó la visibilidad en el Aeropuerto Internacional Viru Viru.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, explicó que la visibilidad en la zona se redujo a menos de 600 metros, cuando la mínima estipulada para autorizar operaciones aéreas es de 1.600 metros.
“El domingo hemos programado 112 vuelos, de estos 75 fueron afectados, 63 despegaron con demoras y 12 fueron cancelados, perjudicando a 1.500 pasajeros”, informó.
Los vuelos afectados fueron de Boliviana de Aviación (BoA), tanto en rutas nacionales e internacionales.
“Hoy hemos programado 118 vuelos, específicamente en Viru Viru hemos tenido retrasos por la alta contaminación del aire”, explicó Montaño en relación a la humareda que provocan los incendios.
“Tenemos que asegurar la vida y seguridad de los pasajeros y la normativa dice claramente que a 1.600 metros de visibilidad se puede dar el visto bueno y la orden de autorizar operaciones aéreas”, acotó.
-
Economiahace 4 días
Gobierno impulsó crecimiento del 7,9% de recaudación tributaria
-
Sociedadhace 3 días
Baja definitiva al sargento de la policía que agredió a su pareja en Oruro
-
Políticahace 3 días
Gobierno inyectará más de Bs 1.997 millones para el sector productivo
-
Eventos On Demandhace 2 días
La Fundación Puertas Abiertas premia a Clínica Oftalmológica Moya Visión por su innovación tecnológica y responsabilidad social
-
Sociedadhace 4 días
Tres militares violaron a una teniente en Pando; dos ya fueron aprehendidos
-
Sociedadhace 1 día
Riada en Quime deja a la población incomunicada con viviendas destruidas y cultivos arrasados
-
Sociedadhace 1 día
Fiscalía exhorta que la bicicleta hurtada a un canillita en Sucre sea devuelva
-
Políticahace 24 horas
Gobiernos municipales deben garantizar condiciones y desinfección de infraestructuras educativas