Conecta con nosotros

Política

Intento de proscribir al MAS es una acción distractiva para evitar hablar de la corrupción del régimen transitorio

Publicada

el

(Infodiez-28/09/20)

La vocera del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, aseguró este lunes que el intento de proscribir al partido y evitar su participación en las elecciones generales del próximo 18 de octubre, es solo una acción distractiva para evitar hablar de los hechos de corrupción del régimen transitorio.

“Nosotros estamos de la mano de la ley y la Constitución Política del Estado (CPE), tenemos la certeza legal de que no hemos cometido ninguna falta, ningún delito electoral. Estas son acciones distractivas para evitar hablar, no solamente de la corrupción del régimen de transición, sino para encubrir un plan de huida que estuviesen ejecutando dentro del Ejecutivo”, afirmó en conferencia de prensa.

Paco explicó que la admisión de la acción de cumplimiento interpuesta por la senadora Carmen Eva Gonzales ante la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) en La Paz es un proceso común y corriente, que además se traduce en una obligación que tiene el Tribunal Constitucional y las Salas Constitucionales, porque así está establecido por la Ley y el Código Procesal Constitucional, por tanto no constituye ningún riesgo para el MAS.

Dijo también que se entiende que existen tres argumentos que validarían lo interpuesto para anular la personería jurídica del partido, pero dicha acción, como casi otra veintena de procesos, solo obedecen a acciones políticas para generar caos y confusión de carácter legal.

“Queremos llamar a la población boliviana a que no se deje llevar por este tipo de actos de guerra sucia, actos que tienen que ver con desinformar y afligir a la población, actos que buscan una provocación y reacción desde las bases para justificar una nueva prórroga de mandato o que no se lleven a cabo las elecciones”, advirtió.

Paco aseguró que lo que se pretende es distorsionar el contenido legal para generan confusión entre la población con una actitud irresponsable para generar protestas.

Tendencias