Conecta con nosotros

Política

Interta en los candidatos aspirantes a presidentes de Bolivia

Publicada

el

(Infodiez-9/12/19)

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, expresó su preocupación por el fraccionamiento de la oposición e instó a esa línea política a seguir trabajando por la unidad del país, en referencia al distanciamiento entre Luis Fernando Camacho y Marco Pumari.

“Nos preocupa que la oposición esté dividida y fraccionada y el país nos exige a quienes estamos ejerciendo en política que podamos mantenernos unidos en torno a la libertad y la democracia”, dijo en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

La autoridad manifestó esa posición dos días después que Camacho decidió no ir a las elecciones junto a Pumari y un día después de revelarse un audio en el que este último supuestamente condiciona su candidatura a la Vicepresidencia del Estado.

Ante esa situación, Pumari denunció una guerra sucia en su contra para afectar su carrera política.

“Lamentamos mucho que haya estas diferencias, pero consideramos que hay que seguir trabajando para buscar la unidad del país”, insistió Núñez quien recordó que en la coyuntura actual se debe trabajar para alcanzar la pacificación de Bolivia.

Respecto a los audios difundidos en las redes sociales, el Ministro de la Presidencia dijo que debe realizarse una “investigación profunda”, porque se trata de un tema “demasiado delicado”. /ABI

Tendencias