Conecta con nosotros

Sociedad

JICA dona más de 800 contenedores y 25.000 bolsas para los residuos hospitalarios

Emergencia atenderán el día de elecciones

Santa Cruz, 8 de abril de 2021

Desde el COED de la Gobernación, se recibió la donación de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional de Japón (JICA) de más de 800 contenedores de diversos tamaños y unas 25.000 bolsas para la utilización de residuos hospitalarios.

Jerson Uzquiano, asesor del Sedes de la Gobernación, destacó los 40 años que lleva la institución japonesa apoyando la salud en el país, trabajando de manera intensa contra el Covid-19, mediante un proyecto que consiste en la capacitación a más de 1.500 funcionarios de salud en temas de bioseguridad, en el que se incluye la gestión de residuos como un componente de mucha importancia. En este sentido, este donativo servirá para mitigar los efectos de la pandemia en el departamento.

Por su parte, el representante de la agencia japonesa se refirió a las limitaciones a los servicios de salud en algunas zonas más críticas, siendo esta una de las razones por las que promueven actividades orientadas en las políticas de salud de los diferentes niveles de gobierno de Bolivia, y que seguirán colaborando en la cobertura de seguridad humana.

Y en esta ocasión, estos contenedores serán muy útiles y están seguros que se utilizarán de forma eficiente por el personal sanitario. De la misma manera, agradeció al secretario de Salud de la Gobernación, Marcelo Ríos, por la excelente coordinación con la cooperación japonesa, que demuestra el interés el fortalecer el sistema de salud en el departamento

Tendencias