Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Justicia por Cinthia Choque que fue asesinada en su trabajo 

Cinthia asesinada por Veppo

Buenos Aires 17 de marzo de 2021 11:45

Familiares y amigos de Cinthia Choque organizan una marcha para el 18 de marzo en el Obelisco para pedir justicia por su asesinato.

Un día antes de los alegatos, el JUEVES 18-03 a las 11hs. nos convocamos en el OBELISCO No nos vamos a cansar de repetir…

«Estos días me preguntaron muchas veces como estaba y cómo llevábamos el juicio… Volver a revivir esa noche, escuchar los testimonios… fue muy difícil, pase por todos los estados… Pensé que con el testimonio de Alberto Aznar ya teníamos suficiente pero hoy, escucharte a vos Eugenio Veppo, fue lo peor… Con qué facilidad decías «no lo recuerdo» “no sé si es mi auto» “el auto era nuevo y pensé que iba conduciendo normal» Me das asco! Vos y tu entorno!… Sentí que te reías en nuestras caras y que nada te importa! Después de repetir un discurso que te armaron, después de 18 meses, después de mentir tan descaradamente,  venís a pedir disculpas y a llorar, NADIE TE LO CREE, sos de lo peor! Vos no te das una idea de todo lo que provocaste… En esta historia lo que más duele son mis sobrinas. Este el estado de WhatsApp de Nay (tiene 9 años)», expresó Gabriela Choque hermana de la víctima que fue asesinada cuando trabajaba

 

«Te das un poco de idea de lo que causaste?

Nosotros nos volvemos a romper en mil pedazos… Lo mismo pasa cuando la más peque te dice «tía, yo estos días estuve llorando mucho porque extraño a mi mamá, quiero que vuelva»… cómo sostenerlas, cómo consolarlas, si nosotros andamos apenas. Solo queda abrazarlas y llorar junto a ellas. Y vos tenés el tupé de decir que ibas manejando NORMAL?!», agregó en un texto que fue enviado a infodiez.com

«Normal, era la vida que ellas tenían hasta que vos quisiste llegar rápido al boliche y te importo poco llevarte por delante a alguien, a Cinthia, a una mamá de dos princesas que todavía se siguen preguntando por qué murió su mamá!», detalló

«Vos estás arrepentido? No se nota! Pero no importa, porque nosotros tenemos fuerzas suficientes para seguir adelante, para continuar con esta lucha… Para exigir JUSTICIA, la que tal vez nos dé un poquito de paz, es lo único que nos queda ya que a Cin nadie nos la va a devolver».

«Ustedes… VEPPO, Camila y Aznar, no recuerdan nada, ni aun viéndose en los videos… Tanto yo, como mi familia y sobre todo mis sobrinas recordamos todo lo que vivimos desde ese momento…. Ustedes después de matar a Cinthia se fueron a dormir como si nada…. Nosotros no podíamos creer lo que había ocurrido! Cinthia se fue a trabajar y nunca más volvió!»

«Esperamos que a vos EUGENIO VEPPO te den una CONDENA EJEMPLAR, y se analice el testimonio de ALBERTO AZNAR, ya que en Argentina no hay nada legislado para los acompañantes! Exigimos JUSTICIA y no solo por CINTHIA, a quien le quitaron la posibilidad de seguir mimando a sus princesas, a quien le coartaron todos sus sueños, sino también por Santiago quien quedó bastante herido y aún sigue en recuperación, pero además para que la sociedad tome conciencia, que sirva de ejemplo para los que circulan con total desprecio por la vida del otro, que sepan que si asesinan, ya no se van a poder escudar en que fue un accidente, porque ESTO SE PUDO HABER EVITADO al igual que otros incidentes viales, que sepan que ya no van a entrar por una puerta y salir por otra «si es que fueron detenidos». Esto tiene que empezar a cambiar!!

Un día antes de los alegatos, el JUEVES 18-03 a las 11hs. nos convocamos en el OBELISCO No nos vamos a cansar de repetir…

CINTHIA PRESENTE! AHORA Y SIEMPRE!!!!

JUSTICIA por CINTHIA!!  JUSTICIA por SANTIAGO!!

QUE LA JUSTICIA NO RETROCEDA!!! CONDENA EJEMPLAR!!

BASTA de ASESINOS LIBRES!!, escribió un texto Gabriela Choque.

Cinthia Choque madre de dos hijas 

Cinthia Choque, la agente de tránsito de 28 años que en 2019, mientras realizaba un control de alcoholemia junto a un compañero, fue atropellada por un Volkswagen Passat que conducía el periodista Eugenio Veppo

Juicio a Eugenio Veppo 

El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº14. Veppo permanece detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, desde donde se conectá al juicio, al que llega acusado de homicidio simple con dolo eventual. Además de Choque, Veppo atropelló a Santiago Siciliano, de 31, otro agente que sufrió lesiones graves, por las que estuvo internado tras el hecho, ocurrido el 8 de septiembre de 2019 en Avenida Figueroa Alcorta y Tagle, Palermo.

Cinthia Choque: la agente de tránsito era madre, monotributista y ganaba 25 mil pesos

Sus compañeros de trabajo volcaron su indignación por lo ocurrido en las redes sociales.

«Era una chica llena de luz, una amiga de oro. Nosotros tratamos de que la gente tome conciencia en la calle. Si controlamos, somos los malos. Y si no controlamos ¿qué somos? Porque ese conductor puede provocar un accidente, destrozar a una familia. Hoy destrozaron a la familia de Cinthia, nos destrozaron a nosotros, que somos sus amigos», dijo Romina Cruz.

La víctima, madre de una nena de 6 años y otra de 4, era monotributista y llevaba unos seis años trabajando para la Secretaría de Tránsito de la Ciudad en la misma situación. Hace al menos cuatro que era parte del turno noche de los fines de semana y cobraba 25 mil pesos.

Cinthia Choque era muy querida por sus compañeros.

Cinthia era mamá de dos nenas.

En las redes sociales los compañeros de Cinthia pidieron justicia por el hecho y denunciaron los peligros de su tarea: «Cinthia arriesgaba su vida todos los días para salvar otras vidas de boludos que pueden matar en la calle por manejar usando el celular (aunque digas que es un segundo), porque manejás borracho ‘no pasa nada, estás bien para hacerlo’), manejás haciéndote el torero», comentó un compañero en Facebook.

Otros reclamaron justicia en las redes, al tiempo que escrachaban al conductor del auto que la atropelló, Eugenio Veppo (32), periodista y productor de televisión, quien se entregó a la Policía luego de permanecer varias horas prófugo.

Vivía en Barracas junto al padre de sus hijas.

 

 

Tendencias