Conecta con nosotros

Autos 0km

¡La Nueva Nissan Murano 2021, ya disponible en Bolivia!

Publicada

el

La Paz 4 de septiembre de 2020

Por Ricardo Andrés Montaño Roca.-
Cuando empezaron a llegar las primeras Murano a Bolivia por el año 2003, todo el mundo soñaba con tener una. Tenía una estética original perfectamente equilibrada entre deportiva y todoterreno, teníña un interior de lujo con un diseño totalmente fuera de lo común y un equipamiento con mucha tecnología para la época.

No solo eso, el confort en marcha era envidiable gracias a que el producto se desarrolló sobre la plataforma del sedán Altima. Hoy en día, ya va por la tercera generación y mantiene los mismos buenos atributos que siempre le han caracterizado.

Nissan Bolivia ya tiene a la venta a la renovada Nissan Murano 2021, una pequeña actualización de medio ciclo para mantener fresca a la madre de las Crossovers de la marca japonesa.

Fue concebida para competir con las SUV del segmento E, pero con la tendencia de migración de segmentos que existe en la actualidad, pertenece al segmento D+ (de salida), compitiendo con rivales directos en Bolivia como la Chevrolet Blazer y Jeep Grand Cherokee, como también otros rivales indirectos como la Haval H9, SsangYong Rexton o Lexus RX350.

GALERÍA DE IMÁGENES

¡La nueva #Nissan #Murano 2021, ya disponible en Bolivia!>>https://www.infodiez.com/la-nueva-nissan#COMPARTE

Publicado por Infodiez.com en Viernes, 4 de septiembre de 2020

Sus dimensiones son las siguientes: 4.888 mm de longitud, 1.916 mm de ancho, 1.691 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.825 mm. La capacidad de pasajeros es de 5 plazas.

 

Las luces rompenieblas ahora tienen un enmarque vertical.

Las novedades estéticas son notables en la parte delantera, con el frontal “V-Motion” más profundo que llega a conectarse al parachoques por medio de un segmento negro brillante.  La parrilla cambia de entramado y ahora lleva un estilo panal de abejas.

Las luces rompenieblas tienen un nuevo enmarque vertical con un fondo negro brillante. El grupo óptico estrena luces LED y DLR, manteniendo el diseño en forma de boomerang. Por el costado, tenemos un nuevo diseño de aros en tono gris para la versión Advance.

En la parte trasera, el grupo de luces obtiene un fondo oscuro y un nuevo diseño de luces de freno. Fuero de eso, mantiene el mismo diseño musculoso con líneas fluidas y techo flotante que convierten a esta SUV en una autentica “roba miradas”.

 

Nuevos aros de aleación de 20″ en tono grispara la versión Advance.
Por atrás se oscurecen las luces de frenos.

Por dentro nos encontramos con un acabado premium, mucha tecnología y una distribución acertada, atributos que siempre han caracterizado a la Murano. No hay cambios en el diseño del tablero y tampoco tendría que haber, han logrado un interior bastante armonioso y limpio. Los materiales utilizados son suaves al tacto y los acabados son de muy buena calidad, no encontrás uniones mal acopladas ni sentís que estas sobre un armazón vacío.

 

Sistema de infoentretenimiento de 8″ con Android Auto y Apple Car Play.

El sistema multimedia está comandado por una pantalla de 8” con Apple Car y Android Auto que puede manejarse desde los mandos en el volante (forrado en cuero) y para complementar al multimedia tenemos un sistema de audio Bose de 10 parlantes de muy alta calidad. Otro gran atributo de la Murano es el sistema de climatización bizona con salidas traseras.

Sistema de audio Bose de 10 parlantes.

En el medio nos encontramos con la consola donde tenemos ciertos comandos como: Botón de encendido, palanca de cambios, calefactor de asientos, porta objetos, porta vasos, salida de corriente de 12 V y otros gadgets como puerto USB, Tipo C y Auxiliar. También allí tenemos un compartimiento para guardar objetos, el cual tiene una gran profundidad y tiene una salida de 12 Voltios para acoplar algún tipo de accesorio. La guantera viene con un forro acolchado en el interior y es algo que sin duda se aplaude. La consola superior tiene portalentes, luces y el comando para activar el Sunroof. Los asientos son muy cómodos, tapizados en cuero de gran calidad y vienen con calefacción.

 

Camara de visión periférica delantera.

En cuanto a seguridad, es donde la SUV se agiganta, viene con 7 bolsas de aire, frenos ABS con EBD y Frenado autónomo, Asistente de partida en pendiente, Sistema de control de tracción, Control dinámico vehicular, Anclajes ISOFIX y cinturón de tres puntos. Además de ello, viene con el paquete Nissan Intelligent Mobility, que es una serie de asistencias a la conducción que convierte a la Murano en uno de los vehículos mas seguros de su segmento. Estas son: Alerta de punto ciego, Alerta de tráfico cruzado trasero y Alerta de atención del conductor, que emite una alerta en el clúster. Así mismo, incorpora control crucero adaptativo y el sistema de cámaras de visión periférica de 360° “Around View Monitor”, con detector de objetos en movimiento alrededor del vehículo que veremos en las fotos a continuación.
Mantiene el mismo motor V6 de 3.5 L capaz de generar 252 caballos de fuerza 325 Nm de torque. Está acoplada a una transmisión automática CVT X-Tronic que simula 7 velocidades, y a una tracción integral AWD. Su rendimiento promedio de combustible es de 8 km/l en ciudad y 10 km/l en carretera.
Una tecnología destacable es el Driver Memory System, que permite activar desde un botón ubicado en la puerta posiciones de manejo de acuerdo a tu configuración guardada (Retrovisores, Volante, Asientos, etc.)

Control de tracción.
Sensor bajo el retrovisor.
Cámara trasera muy bien escondida.
Encuentra el sensor escondido.

La Murano impacta por su estética moderna y extrovertida, pero también nos sorprende por su nivel de seguridad y tecnología. Sin duda una gran opción para aquella persona que busca una SUV con atributos premium, pero con la fiabilidad y respaldo de una marca japonesa.

La parte más importante, el precio de la Nueva Murano es de 73.990 $.

 

Publicidad

Facebook

Tendencias